Restricción de parrillero en Bogotá seguirá hasta diciembre de 2022

Este jueves se daría fin a la restricción del parrillero hombre en la ciudad de Bogotá. La Alcaldía de Bogotá decidió extender la medida por seis meses

Venta de motos
Venta de motos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 30 de junio se daría fin a la restricción del parrillero hombre en la ciudad de Bogotá, sin embargo, la Alcaldía de Bogotá decidió extender la medida por seis meses más. Más de noticias políticas aquí

La decisión se tomó luego de una reunión que tuvieron funcionarios del Distrito, miembros de la Policía, y líderes del gremio de motociclistas en la capital del país y llegaron a la conclusión de que la medida ha dado buenos resultados para combatir la inseguridad.

“Es un beneficio importante en materia de seguridad y convivencia”, señaló Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá

Asimismo, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, apoyó la extensión de la medida “a mí me parece acertada. Viene funcionando y solo impacta 3 de 1000 viajes, eso es mínimo. Todo el conjunto de medidas puede estar funcionando en Bogotá y dando resultados, es conveniente que prorroguen la medida”.

La decisión de la Alcaldía de Bogotá de incrementar la restricción se da a pesar de la advertencia que lanzó la veeduría de que la medida era ineficiente.

Destacado: Más de 350.000 motos nuevas se vendieron en Colombia entre enero y mayo

¿Cómo rige la medida?

La medida rige los días jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Su incumplimiento conlleva a una multa cercana al medio salario mínimo y a la inmovilización de la moto.

Recordemos que la restricción tiene cinco excepciones: fuerza pública, organismos de socorro y salud, personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

Se espera en los próximos días la elaboración del nuevo decreto por parte de la Alcaldía de Bogotá para la extensión de esta medida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias