Tips para unas vacaciones de mitad de año sin afectar sus finanzas

Foto: Periódico el Viaje
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En plena época de vacaciones de mitad de año; es hora de alistarse para salir con la familia o amigos, y relajarse unos días del estrés laboral y escolar.

Pero no hay que adelantarse, antes de elegir el destino, es importante echarle un ojo a la billetera y encontrar las mejores opciones para ahorrar. Vea más en finanzas personales.

Lo principal es verificar el presupuesto disponible (asegurando que no afectará los gastos fijos). En este sentido, lo recomendable es haber comenzado a ahorrar con varios meses de anticipación, pues tener un ahorro ayudará a ampliar todas las opciones, si no se hizo de esa manera hay que tener una ruta de gastos delimitados, así se podrá: establecer el lugar, tiempo y fechas acordes a las posibilidades. 

Resuelve tu Deuda, la reparadora de crédito de Latam y Europa, cuenta con expertos en finanzas personales que recomiendan: “llevar una lista de gastos: transporte, comidas, visitas guiadas (si es el caso), incluso souvenirs”. Una vez tomado en cuenta los gastos y el lugar de destino, es necesario asegurar que entra dentro del presupuesto previamente establecido o, en su defecto, hacer los ajustes necesarios.

Organizarse y planificar con tiempo, un dolor menos a sus finanzas

También es importante planificar con tiempo: reservar vuelos y hospedaje con anticipación, para la temporada alta es una idea bastante útil, pues probablemente si se hace a última hora no se encontrarán espacios disponibles o los precios serán mucho más elevados. Es bueno tomar en consideración que en algunos casos hay hoteles que ofrecen paquetes con todo incluido, de igual manera, si ya se tiene la fecha de regreso establecida, un vuelo ida- regreso será la mejor opción. 

Recomendado: Planes con sus niños para estas vacaciones de mitad de año

Hay que tener cuidado en este proceso, pues en muchos de estos casos se opta por usar la tarjeta de crédito para los vuelos u hoteles, y así poder pagarlo lo más pronto posible; esto no está mal, siempre y cuando esté considerado dentro de los gastos que se pueden pagar posteriormente. “utilizar la tarjeta de crédito puede resultar fácil para realizar pagos o  compras que no se tenían contempladas, sin embargo, esto es algo que se debe evadir lo más posible para evitar futuras deudas”. 

Agregan también en Resuelve tu Deuda que: “En caso de hacer uso de las tarjetas de crédito,  es fundamental delimitar un presupuesto con base en lo que realmente se puede pagar y tomar en cuenta que “el 70% de los ingresos van destinados a los gastos diarios y solo parte del 30% se debe destinar para liquidar deudas”.

Investigue el destino con juicio

Como tercer punto, es necesario investigar el destino, no viene mal saber acerca de los museos o actividades gratuitas que puedan ser añadidas al itinerario; de igual manera es bueno estar al tanto de los eventos y la situación local que ayude a anticipar cualquier imprevisto (suspensión de transporte, cierre de lugares de interés, etc.).

Esta temporada es un buen momento para relajarse y disfrutar de buenos momentos acompañados de las personas queridas, siempre y cuando se tenga la certeza que no afectarán las finanzas personales, pues es mejor tener unas vacaciones a la medida, a pagarlas el resto de la vida. 

Finalmente en Resuelve tu Deuda dan 3 recomendaciones claves a tener en cuenta y no llegar de vacaciones de mitad de año sobreendeudados: Evitar gastos innecesarios, no abusar del uso de tarjetas de crédito y tener en cuenta el presupuesto. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias