Planes con sus niños para estas vacaciones de mitad de año

Es importante tener en mente algunas actividades que podrían funcionar para hacer pasar unas vacaciones ideales a los niños sin que se aburran.

Emprendimiento en niños
Emprendimiento en niños. Imagen: blog.sorteostec.org
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegan las vacaciones de mitad de año para que los niños puedan disfrutar en familia en este periodo. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, muchas familias deciden viajar a diferentes destinos con el fin de salir de la rutina y disfrutar de otro ambiente en el que se puedan desconectar de la cotidianidad y disfrutar con sus seres queridos.

Por otro lado, están las familias que deciden no viajar y se quedan en casa; para ello, es importante tener en mente algunas actividades que podrían funcionar para hacer pasar unas vacaciones ideales a los niños sin que se aburran.

Así las cosas, desde el portal web online.educrea.cl comparten algunas actividades que se pueden realizar con los niños y puedan compartir en familia.

“Para planear las vacaciones y las actividades de ocio y aprendizaje, se puede contar con un amplio abanico de actividades, y a continuación veremos varias propuestas. Algunas conllevan un cierto gasto y otras son más simples, pero todas tienen como objetivo entretener a los niños mientras practican una actividad o aprenden nuevas cosas. Partiendo de ellas, será fácil decidirse y elegir las que pueden ser buenas o mejores para tu caso”, explican, desde Educrea.

Cocinar con ellos

Hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable.

A través de esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido y apreciarán mejor los platos que comen cada día. Además, podrán expresar su creatividad.

Pintar y dibujar

Una actividad perfecta para que los más pequeños desarrollen su creatividad y dejen volar su imaginación.

Realizar manualidades

Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.

Le puede interesar: Siga estos consejos para viajar en vacaciones con seguridad

Jugar con ellos

Una de las actividades más simples consiste en jugar con ellos a distintos juegos que ayudan a desarrollar su intelecto, como por ejemplo jugar al ahorcado, al “veo veo” o a las películas. Se divierten mientras aprenden a expresarse mejor.

Actividades domésticas

Asignar tareas domésticas ayuda a que comprendan que no importa la edad; hay que asumir responsabilidades, y el mantenimiento del hogar es una de ellas.

Cantar en un karaoke

Esta actividad para hacer con los niños es ideal para que tomen contacto con la música y el canto y que a la vez se diviertan de una forma saludable en familia. Además, es una afición de la que muchos niños disfrutan.

Leer cuentos

Que los niños escuchen cómo lees un cuento es beneficioso para ellos, ya que mejorarán su capacidad de escucha y su comprensión y ejercitarán su potencial imaginativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias