Claves para crear un vínculo fuerte con sus empleados

Para todo emprendedor y empresario el reto para lograr el éxito es lograr la dedicación de un equipo de trabajo comprometido, dice experta en el tema.

Patricia Vélez, fundadora Living.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para todo emprendedor y empresario el reto para lograr el éxito es lograr la dedicación de un equipo de trabajo comprometido, dice experta en el tema.

En Colombia es posible crear empresa y emprender para generar empleo seguro. Un vínculo más fuerte y la unión como empresa es el reto que propone Patricia Vélez. Durante el año 2021 Grupo Ambiente alcanzó la meta de la apertura de ocho tiendas entre las tres marcas. Vea más noticias empresariales.

Todo emprendedor y empresario sabe que no hay éxito sin la dedicación de un equipo de trabajo. Ese es el reto que se trazó Patricia Vélez, empresaria con más de 100 puntos de venta a nivel nacional en tiendas especializadas en productos para el hogar Ambiente Gourmet, Ambiente Living y Club House; unir a su equipo de una manera cercana y personal para trabajar juntos por Colombia, generando un cambio en la dinámica laboral.

Por medio de una estrategia muy simple y asequible a cualquier empresa, llamada “Cercano y Personal” se invita a reunir las empresas por Colombia. En este primer encuentro, Patricia compartió su historia y la de sus empresas, así mismo, el equipo contribuyó con testimonios de su crecimiento personal y profesional y se concluyó que, en Colombia, ¡sí se puede! Durante la conferencia y con el fin de continuar el reto, se invitó a otros empresarios cercanos quienes lo aceptaron para hacerlo con su equipo.

Desde el corazón de las marcas

Este proyecto surgió a través de un primer encuentro con todos sus colaboradores y sus familias de forma presencial y virtual, impactando a más de mil personas.

La meta es seguirse reuniendo periódicamente, compartiendo con todos, los éxitos empresariales, estrechando lazos y generando vínculos que fortalezcan el sentido de pertenencia con la empresa y responsabilidad con nuestro país. La próxima reunión será para conmemorar y reconocer los aniversarios de los colaboradores que han crecido con la empresa.

Recomendado: ¿Pensando en emprender en Colombia? Tenga en cuenta estos 5 tips

La empresaria enfatiza la importancia de crear ambientes laborales que hablen desde el corazón de las marcas “creo que es el momento en el que los empresarios tenemos una misión especial, no es solo generar empleo, sino acercar más al equipo. Esto nos permitirá transmitir lo que realmente hay detrás de las empresas, que es mucho trabajo”.

¿Cómo ha impactado este reto?

Todo esto se refleja en los resultados obtenidos en el año pasado en donde, se alcanzó la meta de la apertura de ocho tiendas entre las tres marcas, proyectando para este 2022 abrir por lo menos 10 shopping shop y otras cuatro marcas de formato mediano y grande. Crecer en cualquier oportunidad es valioso para cualquier marca, pensando en las rentabilidades, “en los dos últimos años hemos crecido casi un 25 a 30%, para este año entre un 10 y un 15%”, expresa Vélez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias