Banco de Bogotá habilita envío de remesas familiares a Colombia en 160 países

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá estableció una alianza habilitando así la red mundial de RIA Money Transfer con más de 490,000 sucursales en 160 países en el mundo, para facilitar el envío de remesas familiares, a través de la cuenta de ahorros de quien recibe los recursos. Vea más noticias empresariales

La entidad financiera explicó que los colombianos en el territorio nacional pueden recibir remesas con abono en cuenta en aproximadamente cinco minutos, a través de un proceso completamente digital que se debe realizar sólo cuando se recibe la primera transacción.

“Habilitamos el servicio de remesas en gran parte del mundo, gracias a nuestra alianza con RIA Money Transfer, que nos permite facilitarles a las familias colombianas la recepción de ayudas económicas que vienen del exterior”, afirmó Mauricio Fonseca, vicepresidente comercial de Banca de Consumo y Pyme.

De acuerdo con cifras del Banco de la República, el país recibe mensualmente más de US$ 600 millones, que equivalen a más de 2 millones de transacciones.

Los países que envían el mayor número de remesas a Colombia son Estados Unidos con un 52%, seguido por España 14%, Chile 5.9% y el Reino Unido con 2.4%, entre otros.

Le puede interesar: Banco Credifinanciera alcanza $1,5 billones en depósitos de CDT

Cabe destacar que este modelo de transacción ha venido tomando mayor relevancia en Colombia con un crecimiento del 24% de 2020 a 2021 y estos recursos representan actualmente el 2,5 % del PIB.

“En Ria, trabajamos de la mano de la más alta tecnología para ofrecer servicios financieros innovadores que incluyen transferencias de dinero globales rápidas, seguras y asequibles. Estamos muy complacidos con esta alianza con Banco de Bogotá, ya que nos permite proporcionar una opción sin precedentes para el consumidor, quien podrá realizar ahora sus transferencias en tiempo real.” agregó Marcelo Castillo, MD Latam. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias