Banco Credifinanciera alcanza $1,5 billones en depósitos de CDT

El Banco Credifinanciera dio a conocer que llegó a los $1,5 billones en depósitos de CDT, lo que representa un crecimiento del 10,5 % frente al mismo periodo del 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Credifinanciera dio a conocer que llegó a los $1,5 billones en depósitos de CDT, lo que representa un crecimiento del 10,5 % frente al mismo periodo del 2021. Vea más noticias de bancos en Colombia.

“El Banco ha demostrado que el enfoque de su cartera de crédito en los mercados de libranza, principalmente en empleados públicos y pensionados, le ha permitido consolidar un modelo de negocio estable y una opción atractiva para los clientes que buscan rentabilidad, seguridad y sentido social en sus inversiones”, agregó la institución. 

Desde el Banco prevén aumentar los clientes en este producto y así mismo mejorar su presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

“Estos $1,5 billones en CDT nos demuestran la transparencia en la ejecución del negocio y eficacia en el manejo de nuestros indicadores que se traducen en la confianza de nuestros clientes. Esperamos seguir creciendo enfocados en ofrecer un servicio de alta calidad y personalizado”, dijo Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera.

Recomendado: Banco Credifinanciera prevé duplicar ganancias y lanzar tarjetas de crédito en 2022

Vale recordar que, según Fitch Ratings, Credifinanciera tiene un perfil de fondeo estable y adecuado, “teniendo en cuenta que la cartera es fondeada principalmente por certificados de depósito a término (CDT), con un plazo promedio de 310 días”.

Esto último sumado al hecho de que Fitch considera que el riesgo de crédito del segmento de libranzas es bajo.

“Para la calificadora, el Banco cuenta con políticas de otorgamiento robustas y su concentración en el segmento de pensionados y empleados públicos, le ha permitido soportar la operación en medio de un entorno operativo más desafiante”, explica Credifinanciera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias