Banco Credifinanciera prevé duplicar ganancias y lanzar tarjetas de crédito en 2022

Las utilidades del banco Credifinanciera en Colombia sumaron $12.000 millones en los tres primeros meses de 2022, un cifra que representó una variación positiva de 3.000% frente a los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2021.

Tomada de: Inalde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las utilidades del banco Credifinanciera en Colombia sumaron $12.000 millones en los tres primeros meses de 2022, un cifra que representó una variación positiva de 3.000% frente a los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2021.  

En entrevista con Valora Analitik, Danilo Morales, presidente de la entidad desde enero, destacó las condiciones en que recibió el Banco y las oportunidades de crecimiento que se encuentran en él. Lea más Noticias Empresariales.

Según describe, a su llegada a la entidad recibió “un banco limpio”, tras la integración que Credifinanciera realizó en 2019 con Procredit, luego de que la operación fuera autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esa unión se tradujo en resultados como ganancias de $17.000 millones en 2021, y busca seguir alcanzando metas como la de cerrar este año en un consolidado de $32.000 millones.

“Credifinanciera está haciendo énfasis en la bancarización sobre todo en ciudades pequeñas y para eso estamos creando una estrategia de educación financiera”, señaló el presidente.

Recomendado: Danilo Morales Rodríguez, nuevo presidente del Banco Credifinanciera

Agregó que la cartera es bastante limpia con predominancia de las libranzas y dentro de ellas una alta porción de pensionados del sector público. Además, el banco se fondea en CDTs con $1,4 billones con un plazo promedio de 310 días y el ticket promedio es de $118 millones.

A 31 de marzo esta entidad bancaria tenía 190.000 clientes, 170.000 en productos de libraza, 10.000 en cuentas de ahorro y 10.000 en microcrédito.

Para Morales, este es uno de los mejores bancos del sector con cartera vencida en Colombia ya que cuenta con cobertura de 180% . “La cartera total vencida del banco a 30 días o más fue de 3,5 % y en libranza está por debajo del 2 %”, señaló.

El directivo expresa que si bien para el tercer trimestre puede haber un impacto por las alzas de tasas del Banco de la República, que estrecharía los márgenes, este fenómeno actualmente no los afecta, pues el banco hace captación a largo plazo frente a otros que lo hacen con plazos más cortos.

Las estrategias

El buen comportamiento de Credifinanciera se traduce también en las alianzas obtenidas recientemente. Una de ella es, precisamente, la efectuada con otros bancos para que sus clientes puedan hacer pagos en redes como Efecty y Baloto, que suman 8.000 puntos de recaudo.

Como estos, también está habilitada la opción de pagos PSE, aunque Morales afirma que sus clientes son más dados a ir a la sede bancaria o puntos de pago.

Morales anotó que “hay un océano que se traduce en estratos intermedios de la población en ciudades medianas de Colombia como clientes potenciales” y es por esto que la compañía se está enfocando en el desarrollo de soluciones como tarjetas de crédito.

Recomendado: Fitch Ratings ratifica calificaciones de Banco Credifinanciera en ‘AA-(col)’ y a ‘F1+(col)’

“Las nuevas originaciones son digitales en 2022, y el banco quiere entrar al negocio de tarjeta de crédito y ponerle otra novedad a la libranza para agregarle nuevos focos orientados no solo al crédito sino ofrecer beneficios como el club de la libranza para tener ventajas frente a las otras entidades y fidelizar a los clientes”, manifestó.

Estas tarjetas, que se pondrían en marcha a finales de 2022 bajo la franquicia Visa, servirían también para bancarizar y serían de uso local para no generar comisiones que afecten al cliente. Así, se prevé que tenga aprobación en 10 minutos y con cupos bajos.

Finalmente, el presidente de Credifinanciera señaló que el Banco no tiene gran red de oficinas, sino que trabaja con fuerza comercial propia, externa y apoyo en redes sociales con un costo de adquisición que es similar a del equipo comercial.

La compañía trabaja además en el desarrollo de canales no presenciales como la pagina www.credifinanciera.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias