Provisiones del sistema financiero colombiano caen a $37,28 billones

Para abril de 2022, las mayores provisiones del sistema financiero colombiano aterrizaron para la cartera comercial, con $17,52 billones.

Foto: La Opinión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de resultados del sistema financiero colombiano, se dio a conocer que, con corte a abril del 2022, las provisiones del sistema financiero nacional fueron del orden de los $37,28 billones.

De acuerdo con registros de la Superintendencia Financiera las provisiones del cuarto mes del 2022 se reducen levemente desde los $37,31 billones de marzo.

La caída es más profunda al compararse con abril del año pasado, momento en el que las provisiones eran del orden de los $39,29 billones.

Para abril de 2022, las mayores provisiones del sistema financiero colombiano aterrizaron para la cartera comercial, con $17,52 billones.

Mientras que, para las carteras de consumo y vivienda las provisiones fueron de $13,63 billones y $3,44 billones.

Recomendado: Provisiones del sistema financiero en Colombia siguen arriba de $37 billones

El microcrédito, a su turno, informó provisiones por $973.422 millones.

De otro lado, se lee en el informe, el indicador de cobertura por mora, calculado como la relación entre el saldo de provisiones y la cartera vencida, se situó en 161,4 % en abril.

“Este valor supera los reportados en momentos con niveles de calidad por mora equiparables. Esto se traduce en que por cada peso de cartera vencida los establecimientos de crédito tienen cerca de $1,6 para cubrirlo”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias