PF Grupo Sura lidera las caídas de la jornada Jul 12/22  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.344,65 puntos marcando una variación negativa de – 0.76% y por ahora se ubica cerca a los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice se torna negativo marcando una variación (YDT) de -4.7%.   

Recomendado: Grupo Argos lidera las contracciones de la semana Jul11/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia lateral para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento bajista.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.320 puntos, la cual se configura en las últimas jornadas y su primera resistencia se ubica en los 1.400 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas ajustado a su gap de ruptura diario. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 62.882 millones, mostrando una importante variación positiva de + 49% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 42.213 millones. Resaltamos en que las últimas dos jornadas el mercado ha evidenciado volúmenes inferiores a los $100.000 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 0.43%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $16.089 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial   (PFBCOLOM + 0.18%) que negocio $9.140 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA – 3.97%) que transo un monto de $8.638 millones. 

En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

En el primer lugar tenemos a Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) que presenta una fuerte caída de -4.70%.    En la segunda casilla del listado vemos a SD Grupo de energía de Bogotá (SDGEB) cuyos títulos bajaron -3.99%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen las acciones de la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA ) que marcaron una contracción de -3.97%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc , Celsia , Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel , Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias