Siga esta guía para cobrar con bitcoins en Colombia

De acuerdo con Coindance, los colombianos habían transado, en los primeros meses del año pasado, más de $100.000 millones en Bitcoin.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia sin duda se posiciona como uno de los países con más adopción de criptomonedas a nivel global. Vea más noticias de criptomonedas

Prueba de ello, es la información compartida recientemente por la ONU, en la que se posiciona a nuestro país en el top 10 de personas con más criptomonedas per cápita, llegando al 6,1 %.

Sumado a esto, ha sido notorio el aumento de compañías que ofrecen servicios o se desenvuelven en el ecosistema de las criptomonedas, con un crecimiento del 12 % en el 2022, lo que en parte ha impulsado al Gobierno Nacional a construir estructuras normativas y de política pública, como  la reciente guía de adopción blockchain para el sector público y el anuncio reciente de la Superintendencia Financiera sobre la expedición de una circular que contará con los requerimientos mínimos que deben contemplar las entidades financieras vigiladas para construir una relación comercial u ofrecer servicios financieros tradicionales a empresas de la industria cripto.

Así mismo, las cifras demuestran que su crecimiento no se detiene. De acuerdo con Coindance, los colombianos habían transado, en los primeros meses del año pasado, más de $100.000 millones en Bitcoin.

En el caso de Latinoamérica, y en especial en el mercado colombiano, son muchas las personas que emplean las criptomonedas como una forma de ahorro e inversión, pago y envío de dinero bajo la modalidad de remesas, motivo por el cual se necesita una manera rápida y segura de convertir los fondos a moneda local.

A partir de esta necesidad, varias compañías ofrecen en su portafolio de servicios y productos plataformas de intercambio de criptomonedas.

Le puede interesar: Autoridades de Estados Unidos estudiarán impacto de NFT en propiedad intelectual

“El creciente aumento en la cantidad de personas que tienen criptomonedas en nuestro país, entrega a pequeños, medianos y grandes comerciantes la oportunidad ideal para que puedan comenzar a recibir pagos con este tipo de activos, principalmente Bitcoin y Stablecoins. Así, además de impulsar el desarrollo de esta tecnología en Colombia, quienes cobren usando criptomonedas pueden ahorrarse las comisiones que de otra forma pagarían utilizando métodos de transacciones tradicionales, como las tarjetas de crédito, llegando a fin de mes con más dinero en sus bolsillos” indicó Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com en Colombia.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo cambiar bitcoins por dinero?

Los expertos han desarrollado esta guía completa donde aprenderá cómo pasar de criptos a pesos colombianos de forma fácil y rápida.

Conversión de una criptomoneda a moneda local (pesos colombianos)

Cambiar o vender sus bitcoins se pueden hacer por medio de Exchanges P2P, Exchanges centralizados, cajeros automáticos, entre otros.

Los Exchanges P2P son plataformas digitales para negociar criptomonedas directamente con otros comerciantes en Colombia.

Aquí las personas pueden intercambiar bitcoin y obtener depósitos en sus cuentas bancarias con pesos colombianos, pagos a través de PayPal, tarjetas prepago, entre otros.

En los Exchanges centralizados, como Buda.com, es posible vender grandes cantidades de bitcoin u otra cripto, y recibir el dinero directamente en la cuenta bancaria.

Para esto es necesario registrarse en la plataforma, luego seleccionar la cantidad de la criptomoneda que va a cambiar por dinero local, y luego generar la solicitud de retiro. Después de unos instantes, la solicitud quedará procesada y verá el dinero reflejado en su cuenta.

Igualmente, estas funciones pueden ser llevadas a cabo desde otra billetera virtual distinta a Buda.com. Lo único que se debe hacer es enviar los bitcoins desde esta y luego hacer todos los pasos anteriormente explicados.

Lea también: Lanzan stablecoin respaldada por libra esterlina; KPMG auditará

También para conseguir dinero en efectivo se pueden realizar directamente en un cajero de criptomonedas. Actualmente en Colombia hay 41 cajeros automáticos (ATM) para comprar o vender bitcoin, de acuerdo con el portal Coin Radar https://coinatmradar.com/.

Registro en una plataforma de Exchange

Las principales opciones para cambiar bitcoin por pesos colombianos son los exchange y las casas de cambio de criptomonedas.

En plataformas como la de Buda.comel registro solicita la siguiente información:

Ingresar datos básicos, como nombre, correo electrónico y DNI.

Verificar la cuenta, pasa así poder ajustar el límite de la cantidad de fondos que pueden ser retirados.

Facilitar toda la información solicitada para aumentar el nivel de verificación.

Asociar una cuenta bancaria

En la sección de datos bancarios se debe ingresar la información solicitada por la plataforma de la cuenta bancaria a la que se desean trasladar los fondos en el momento de hacer el intercambio.

Para este proceso, es necesario que la cuenta esté registrada bajo el nombre de la persona que ingresó sus datos al configurar la cuenta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias