Lanzan stablecoin respaldada por libra esterlina; KPMG auditará

Este lunes la firma Blackfridge anunció el lanzamiento de una nueva moneda estable (stablecoin) que estará totalmente respaldada por la libra esterlina (GBP).

Criptos
Acusan a la plataforma Terraform por fraude. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes la firma Blackfridge anunció el lanzamiento de una nueva moneda estable (stablecoin) que estará totalmente respaldada por la libra esterlina (GBP).

El denominado “poundtoken”, cotizará bajo el símbolo “GBPT” y estará disponible para su negociación en las plataformas de exchange de criptomonedas Gate.io, Bittrex Global y Uniswap. Lea más Noticias de Criptomonedas.

De acuerdo con Cointelegraph, este anuncio podría abrir la puerta a una adopción más amplia de activos digitales en el Reino Unido y sus dependencias de la Corona.

Se informó que el estado de reserva de GBPT está regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man, que supervisa los negocios de depósito e inversión en la Dependencia autónoma de la Corona británica.

Además, la firma de contabilidad Big Four y KPMG, son las designadas para auditar las reservas de poundtoken, un proceso que se realizará mensualmente.

Recomendado: Junta de Estabilidad Financiera propondrá al G20 regulación de criptomonedas

“Las stablecoins se han convertido en una parte integral del sector criptográfico. Se establecieron inicialmente para brindar a los usuarios de criptomonedas accesos confiables a los servicios comerciales y a lo largo de los años sus casos de uso han crecido”, explicó Nicholas Maybin, director de operaciones de poundtoken.

Entre los usos más frecuentes que tienen estas criptomonedas estás el de inclusión de pagos, remesas, préstamos y servicios de depósito en garantía, entre otros.

El experto señaló también que las monedas estables juegan un papel integral en el mercado de finanzas descentralizadas o DeFi.

Cointelegraph anotó que la libra esterlina es una de las monedas más negociadas del mundo, según el Banco de Pagos Internacionales, o BIS

“La encuesta trienal de bancos centrales de 2019 del BIS encontró que la participación de la libra esterlina en el volumen de negocios de divisas extrabursátiles a nivel mundial fue del 12,8 %, lo que la ubica en el cuarto lugar entre las monedas activas”, dijo el medio especializado.

En este contexto, recientemente se lanzó un activo estable vinculado al euro. El emisor de USD Coin (UDC), Circle Internet Financial, ahora tiene una moneda estable con vinculación al euro totalmente reservada disponible para negociar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias