“No hay que ser unicornio para que inviertan en nosotros”: Hanoi Morillo y los consejos de una ‘shark’

Hanoi Morillo, fundadora de Fivvy y ‘tiburona’ en Shark Tank Colombia, habló hoy en el Capital Summit que se desarrolla en la antigua Licorera del Valle en Cali.

Foto: Hanoi Morillo, fundadora de Fivvy y ‘tiburona’ en Shark Tank Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hanoi Morillo, fundadora de Fivvy y ‘tiburona’ en Shark Tank Colombia, habló hoy en el Capital Summit que se desarrolla en la antigua Licorera del Valle en Cali sobre puntos clave para que compañías y emprendimientos puedan materializar sus negocios, encontrar financiación y adaptarse a los retos que presenta el mundo contemporáneo. Vea más noticias empresariales

Morillo enfatizó en que para ser exitoso y encontrar financiación “no hay que ser un unicornio para que inviertan en nosotros”. Por el contrario, lo que impulsa a negocios que alcanzan este nivel es arrancar con sus proyectos tras ciertos procesos que no fueron exitosos en sus inicios, pero que sí se convencieron de que tenían una idea ganadora.

“Hay mil millones de formas de validar una idea, pero una idea que no está validada difícilmente va a atraer fondos de inversión”, enfatizó la inversionista, quien, de hecho, reveló que se encuentra en una ronda en busca de proyectos prometedores.

Estas validaciones se pueden desarrollar de la manera más bajo costo posible, pero “hay que salir con ideas, con ganas para poder materializar los proyectos, vamos para adelante, a cambiar lo que se pueda y reformar”, indicó.

Así mismo, destacó que un error de los emprendedores es querer buscar recursos en todos lados y hay que entender necesidades de financiación y a lo que apuntan los fondos de capital ventures, bancos, ángeles de inversión o aceleradoras, pues cada uno busca objetivos diferentes.

“A lo mejor un banco no es una muy buena alternativa al inicio, pero sí quizás sea lo mejor para un negocio que ya tiene facturación y evidencia resultados”, agregó Hanoi.

En este sentido, “hay que ser relevantes y entender el estadío en el que estamos, el sector en el que estamos para entender las necesidades de financiación y quienes otorgan esos recursos. No se puede ir a todo el mundo, sino a los que son relevantes para nosotros y que hablan nuestro mismo lenguaje”, dijo Morillo.

Le puede interesar: Comienza en Cali el Capital Summit: cita élite para el ecosistema emprendedor de Latinoamérica

¿Qué otras cosas no pueden faltar a los emprendedores?

Para Morillo, es clave también que los emprendedores y sus equipos desarrollen la capacidad comercial, pues hay que saber vender el negocio y la idea, “lo que hacemos, convencer al mercado de que somos los mejores y que podemos llevarlo al máximo potencial”.

Agregó que esto es fundamental pues “vamos a tener que inspirar y motivar a un equipo generalmente con pocos recursos… Basta de enviar mails diciendo que tengo una super idea, sino de verdad tener un buen pitch deck que convenza. Lo que necesitamos son emprendedores que piensen exponencialmente y entiendan el momento de convergencia que existe en el mundo”.

Así mismo es necesario fortalecer las habilidades en idioma inglés, el liderazgo y la motivación.

Me motiva el impacto en las personas y a mí eso me encanta. Yo me frustro todas las ideas con un montón de cosas, pero me ayuda mucho respirar, parece una tontería, pero me ha ayudado mucho, al igual que meditar y no tomarme las cosas de manera personal”, concluyó Morillo, sobre algunos de los tips que maneja para controlar esas situaciones cotidianas que viven los emprendedores.

El Capital Summit es organizado por la Cámara de Comercio de Cali y cuenta con el apoyo de iNNpulsa Colombia, Gobernación del Valle de Cauca, Alcaldía de Cali, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Coomeva y Velocity y se desarrollará este 13 y 14 de julio en la antigua Licorera del Valle.

Para conocer más sobre Capital Summit, ingrese al link: www.ccc.org.co/capital-summit/ 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias