Anuncian cierre total de un tramo de la antigua vía al Llano por reparaciones

Cortesía Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció el cierre total entre el kilómetro 83+450 y el kilómetro 83+550 de la vía Pipiral – Villavicencio, (antigua vía al Llano) en el departamento de Meta. Lea más noticias de infraestructura

Este sector vial estará cerrado a partir del 18 de julio y hasta el 6 de agosto de 2022, con el fin de adelantar labores de infraestructura en la zona que se ha visto afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

El cierre total por 20 días de la antigua vía al Llano por donde pasan los vehículos de carga busca que personal de la entidad lleve a cabo con maquinaria los trabajos de manera segura tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Destacado: Metro de Medellín fue seleccionado para operar el Metro Subterráneo de Quito

Estos trabajos consisten en “la construcción de un box coulvert de 4 x 4 metros que se tiene proyectado en el sector donde las intensas lluvias de los últimos meses, han generado múltiples contingencias y deslizamientos”, señala la entidad.  

Con esta nueva infraestructura se pretende recuperar la calzada afectada y garantizar transitabilidad a un carril en el menor tiempo posible.

Alternativa de movilidad en la vía al Llano

La entidad puso a disposición de la ciudadanía la ruta alterna Bogotá – Villavicencio, con paso por los túneles Bijagual y Buenavista, que tendrán paso de vehículos por horas para que los usuarios puedan transitar en ambos sentidos.

El instituto también señaló que está trabajando de manera coordinada con otras autoridades para generar el menor impacto posible en los vehículos de tráfico pesado que transitan por la zona.

“Se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad para conocer el estado en tiempo real de las vías”, concluye la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias