Metro de Medellín fue seleccionado para operar el Metro Subterráneo de Quito

El consorcio conformado por Transdev Group, de Francia, en alianza con el Metro de Medellín de Colombia fue el seleccionado este 15 de julio

Foto: Metro de Quito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El consorcio conformado por Transdev Group de Francia, en alianza con el Metro de Medellín de Colombia fue el seleccionado este 15 de julio para operar el Metro de Quito. Vea más noticias empresariales aquí

La asociación franco colombiana fue seleccionada frente a la oferta presentada por el Metro de Sao Paulo (Brasil), con el objetivo de que en agosto de este año se firme el contrato, que será por un plazo de 6 años, según indicó el alcalde de la capital ecuatoriana, Santiago Guarderas.

Otros candidatos que habían manifestado su interés, pero quedaron fuera del pull final fueron Renfe, la empresa ferroviaria más grande de España; TMB, operadora del Metro de Barcelona, la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro de Chile y la del Metro de Santo Domingo.

Recomendado: Línea 2 de Metro de Bogotá y ampliación de Calle 13 pasan a aprobación de MinHacienda

“Con el contrato firmado para la operación del Metro de Quito habríamos dado el paso definitivo para poner en marcha este subsistema de transporte moderno y eficiente, porque en diciembre de 2022 inicia el viaje“, dijo Bastidas.

Esta obra es uno de los proyectos de infraestructura más importantes en Ecuador en la actualidad pues su costo supera los US$2.000 millones, recorrerá Quito de norte a sur en un recorrido de 22,6 kilómetros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias