Así puede diligenciar fácil y rápido su declaración de renta en Colombia

Tributi, fintech que conecta a declarantes con asesores contables en la temporada de declaración de renta en el 2022, lanzó un plan Pro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tributi, fintech que conecta a declarantes con asesores contables en la temporada de declaración de renta en el 2022, lanzó un plan Pro.

Se acerca la época en la que los ciudadanos deben presentar la declaración de renta del año 2021, con la cual se calcula el pago de impuestos basados en su situación financiera. A partir del próximo 9 de agosto y hasta el 19 de octubre, según la DIAN, vencen los plazos para que las personas naturales presenten su declaración. Vea más en finanzas personales.

Procedimiento que, para los nuevos contribuyentes, así como los usuales de cada periodo, se convierte en un dolor de cabeza dada la complejidad que genera temor e incertidumbre.

El año pasado, de acuerdo con las cifras reportadas por esa entidad, un total de 3,98 millones de personas naturales presentaron su declaración del Impuesto sobre la Renta, correspondiente al año gravable 2020, con un recaudo de $2,49 billones.

Actualmente, el país tiene 4,8 millones de personas naturales, 550.000 personas jurídicas y 65.000 inscritos en el régimen simple de tributación que están declarando y, en algunos casos, pagando impuestos. 

Desde hace años, y para facilitar este dispendioso procedimiento, la plataforma Tributi.com, la Fintech más reconocida en el país sobre declaración de renta en línea, brinda a sus usuarios la posibilidad de elaborar este documento de forma virtual, siguiendo un fácil e intuitivo aplicativo.

Nuevo plan para declarar renta en media hora

Este año, como un beneficio extra, Tributi.com habilitó el nuevo plan PRO, que permite a los usuarios tener un acompañamiento personal durante todo el proceso de elaboración y presentación de su declaración de renta. Al elegir este plan, la plataforma asigna un contador profesional certificado que los asesora en vivo durante todo el proceso y hace la declaración por ellos.

Destacado: Declaración de renta sugerida en Colombia: ¿Qué es y cuándo la envían?

Andrés Vélez, cofundador y CEO de la compañía, explica que este plan es muy fácil de utilizar, ya que el contador hace todo el proceso por el usuario. Un declarante de renta solo tiene que gastar entre 30 minutos a una hora en su llamada, responder unas cuantas preguntas, entregarle al contador sus certificados tributarios y con ello, ya se prepara su declaración de renta. 

Los beneficios de esta alternativa, según el directivo, son varios. “El cliente tiene nuestra garantía de que la declaración queda bien calculada siempre. Si llegara a haber un error en el cálculo y eso generara una sanción, Tributi la paga y le ayuda con el trámite”, agrega. Además, este plan ayuda a resolver dudas tributarias de forma personalizada y al instante con el contador, que a su vez está certificado y respaldado por un equipo de expertos de la firma.

El proceso de dicha certificación se dio este año, cuando la Fintech cedió un espacio en su plataforma para que miles de contadores se registraran y se capacitaran de forma gratuita como asesores tributarios.

“Nuestro objetivo es hacer más fácil la vida de los colombianos con temas que generalmente la gente prefiere evitar o de los que hay mucho desconocimiento. En el caso de la declaración de renta, llevamos cinco años facilitando este trámite para cientos de miles de personas, y el plan Pro es nuestra forma de hacer el proceso aún más fácil y accesible para cualquiera”, afirma Vélez. 

Para este año, la firma espera duplicar las personas que ayuda gracias al plan Pro. “Entendemos que no todo el mundo es igual, y que hay personas que le tienen miedo a este trámite y prefieren el acompañamiento personal de un profesional durante todo el proceso. También hay gente para la que las aplicaciones y los trámites por internet son todavía desconocidos, de modo que esta es una excelente manera de cumplir con su obligación, sintiendo el acompañamiento, respaldo y confianza de un profesional certificado y el de un equipo que elabora de forma correcta cientos de miles de declaraciones cada año”, señala.

Se prevé que, con herramientas como esta, se incremente la información y el recaudo tributario en el país y se contribuya al cumplimiento del objetivo de la Dian de cumplir la meta fijada para 2022 en $196,7 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias