GEB liderando las recuperaciones del día Jul 26/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.289,89 puntos marcando una variación positiva de + 2.39 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.289,89 puntos marcando una variación positiva de + 2.39 % y por ahora se ubica cerca a los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice se torna negativo marcando una variación (YDT) de -8.58%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia lateral para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento bajista.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.250 puntos, la cual se configura en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.320 puntos, lo que antes fue un nivel de soporte se convertiría en resistencia.

Recomendado: Msci colcap cae por séptima semana consecutiva Jul25/22

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 30.040 millones, mostrando una variación negativa de – 42.0 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 51.762 millones. Resaltamos en que las últimas once jornadas el mercado ha evidenciado volúmenes inferiores a los $100.000 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 5.68%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $6.065 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA + 2.23%) que negocio $5.706 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.48%) que transo un monto de $4.489 millones.  

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo de energía de Bogotá (GEB) que suben 8.22%. En la segunda casilla vemos a las acciones preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que avanzan 6.69%. Finalmente, en el tercer lugar encontramos los títulos de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que suben 6.61%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias