FNA de Colombia logra nulidad de contrato de Disproyectos

Según el FNA, la venta de la cartera de Disproyectos en noviembre de 2017 fue denunciada por la propia entidad.

Por este caso, la Contraloría había iniciado un proceso donde determinó que se presentó un hallazgo fiscal por casi $39.000 millones, al comprobar que el Fondo Nacional del Ahorro, (FNA), había recibido un menor valor por ese contrato en la venta de la cartera. Vea más noticias políticas.

Debido a ello, el FNA indicó que este jueves logró la declaración de nulidad del contrato con Disproyectos.

Recomendado: Contraloría de Colombia anuncia hallazgo fiscal por $38.849 millones en FNA

“En atención a las múltiples noticias de diferentes medios de comunicación relacionadas con las irregularidades del contrato de venta de cartera celebrado en noviembre de 2017 entre el Fondo Nacional del Ahorro y Disproyectos, la actual administración, liderada por la Cristina Londoño Juan, anuncia que gracias a la demanda que interpuso ante un tribunal de arbitramento, hoy 28 de julio de 2022 fue declarada la nulidad absoluta del contrato, por lo que Disproyectos debe reintegrar la totalidad de la cartera que reposa en el patrimonio autónomo”, precisó el FNA.

“Así mismo el panel arbitral ordenó dar traslado del laudo a la Contraloría General de la República, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación. De esta forma la actual administración ratifica el compromiso del Fondo Nacional del Ahorro con la defensa del patrimonio público y con los ahorros de sus afiliados”, indicó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias