Cementos Argos planea expandir su capacidad de producción de agregados

Como parte de su plan de expansión y consolidación, Argos, empresa del Grupo Argos, estima ampliar su capacidad de producción de agregados en Colombia

Foto: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su plan de expansión y consolidación, Argos, empresa del Grupo Argos, estima ampliar su capacidad de producción de agregados en Colombia.

Se estima que su producción sean otros 2 millones de toneladas a 2024 (actualmente es de 2,5 millones de toneladas). Lo anterior, a través del montaje de operaciones propias y alianzas estratégicas. Ver más noticias empresariales

Recordemos que los agregados son minerales naturales como roca, grava y arena.

Su mayor uso es en el concreto, que se obtiene de la combinación de los agregados con cemento y agua. También puede ser usado para bases, subbases y asfalto.

Destacado: Estrategia de Grupo Argos le apunta a generar valor económico y bienestar a grupos de interés

Para este 2022 se tiene proyectado cerrar con un ebitda de $12 mil millones en la línea de agregados, con lo que se duplicarían los resultados operacionales logrados el año anterior.

Este negocio tiene una gran oportunidad de crecimiento dado que los volúmenes anuales estimados de mercado del país son de 130 a 140 millones de toneladas, 10 veces el volumen del negocio del cemento, aproximadamente.

Cementos Argos ha logrado cifras históricas en exportaciones

Cementos Argos, anunció cifras positivas que reafirman su liderazgo en la industria de materiales de construcción con más de 17 toneladas de cemento vendidas de manera consolidada en 2021 y 297.000 toneladas de cemento exportadas en el primer trimestre del 2022.

En este periodo, las exportaciones, se dieron principalmente a EE. UU., Centroamérica y el Caribe, las cuales ascendieron un 32 % con respecto a este mismo trimestre de 2021, destacó la empresa.

Esta es la cifra más alta durante los últimos cinco años y se logró, en gran medida, gracias a la entrada en operación de la nueva terminal portuaria, con la que la empresa triplicó su capacidad exportadora.

Finalmente, Cementos Argos publicará el próximo lunes 8 de agosto sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022. La conferencia con analistas será el 9 de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias