Cyberlunes Colombia registra un 45 % más de gasto

Quedan pocas horas para las promociones de Cyberlunes en Colombia que finaliza este 3 de agosto. Sigue el ánimo de los compradores ‘caza-ofertas’.

El ecommerce aumentó en Colombia desde la pandemia en 2020.
El ecommerce aumentó en Colombia desde la pandemia en 2020. Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Quedan pocas horas para las promociones de Cyberlunes en Colombia que finaliza este 3 de agosto. Sigue el ánimo de los compradores ‘caza-ofertas’.

Los días promocionales en Colombia se han convertido en un hito para el comercio local e internacional, uno de ellos es el Cyberlunes, que en su segunda versión de este 2022 va desde el primero al 3 de agosto. Vea más finanzas personales.

Durante la jornada -el primer y más importante día del evento- el comercio online es protagonista y en Colombia, Linio, uno de los marketplace más importantes de la región, reportó un día histórico para el lunes de Cyberlunes, con un incremento de 45% versus la misma fecha del 2021. 

De acuerdo con el balance entregado por esta plataforma, las categorías de tecnología y hogar siguen siendo las mejor posicionadas en estas fechas. No obstante, otras categorías como Libros, Videojuegos y Salud y Bienestar crecieron 95%, 100% y 50%, respectivamente. 

Muy alineado a lo que reporta la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hay cerca de 4,6 millones de personas que hacen compras por Internet en el país y se espera que este año el crecimiento del sector sea de 19% frente al 2021.

“Este lunes fue un día histórico de Cyberlunes para nosotros. Los colombianos gastaron en promedio $220.000 y crecimos más de 25% en visitas. Con estas cifras, evidenciamos que los consumidores le están apostando a la compra online -que suma a empresas, emprendedores y PYMES-, aprovechando las mejores ofertas y confiando en el comercio electrónico como el canal más conveniente al momento de tener lo que necesitan”, dijo Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

Precisamente con el foco puesto en la experiencia de los compradores, las plataformas de comercio electrónico han enfocado sus esfuerzos, no solo en el catálogo si no en la promesa de velocidad en las entregas.  Linio viene trabajando en su estrategia logística desde hace varios años, con el objetivo de entregar sus pedidos en menores a 24 y 48 horas en el 80% de sus envíos en Colombia, para lo cual han incorporado nuevos aliados, nuevos servicios como Fulfillment, Click & Collect, nuevos centros de distribución y Cross Dock, Flota eléctrica propia y envíos express, entre otros. 

Plataforma ayuda a ‘cazar ofertas’ en Cyberlunes 

El comercio electrónico en Colombia crece a pasos agigantados y muestra de ello fue la venta por $12,2 billones en primer trimestre de 2022 en el país, lo que representa un aumento de 47 % frente al mismo periodo de 2021, revela informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Sin embargo, es necesario que los compradores sean conscientes que los productos adquiridos en línea efectivamente tienen el descuento anunciado, pues esto contribuye a generar confianza en este tipo de jornadas, señala Aldo Ojeda, desarrollador de negocios de Knasta.com.co.

Recomendado: Cyberlunes: ¿Cómo encontrar las mejores ofertas en Colombia?

Knasta.com.co es considerado el mejor cazador de ofertas por internet, puesto que sus casi 8 millones de usuarios pueden revisar y analizar el comportamiento histórico que han tenido más de 16 millones de productos publicados por las tiendas del retail, lo que le permitirá saber si lo que desea comprar es una oferta real, así como identificar dónde el producto deseado está a más bajo costo, ofreciéndole al usuario un ahorro en tiempo y dinero en este CyberLunes.

Mediante el uso de inteligencia artificial, Knasta tiene una tecnología basada en robots que imitan el comportamiento de las personas cuando buscan una oferta por internet, encontrando y agrupando en una sola plataforma todas las ofertas disponibles en Colombia para garantizar que este CyberLunes sea un evento que incremente la confianza online de los consumidores.

“El objetivo de Knasta.com.co es potenciar el comercio electrónico colombiano y fortalecer su cadena de valor mediante la confianza de las personas, fomentando la democratización y acceso a la información de precios para que millones de usuarios tengan la libertad de decidir cuándo y dónde comprar durante este CyberLunes”, agregó Ojeda.

Knasta es gratuita y está disponible en su versión web en https://knasta.com.co y también como App para dispositivos Android y iPhone. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias