Bitso, plataforma de criptomonedas, anuncia ingreso a Colombia Fintech

La plataforma de criptomonedas Bitso comunicó su ingreso oficial a la Asociación de Fintech en Colombia (Colombia Fintech), con el objetivo de liderar los avances en el proceso del marco regulatorio para el sector de las criptomonedas.

Bitso
Bitso termina el 2023 con 8 millones de usuarios y 1.700 clientes institucionales. Foto: Cortesía Bitso.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de criptomonedas Bitso comunicó su ingreso oficial a la Asociación de Fintech en Colombia (Colombia Fintech), con el objetivo de liderar los avances en el proceso del marco regulatorio para el sector de las criptomonedas. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Según el Exchange, dado que Colombia es uno de los países más relevante en la adopción de criptos en el mundo es necesario encaminarlo hacia un esquema normativo que fomente el uso de las criptomonedas en una variedad de escenarios.

“Desde que llegamos al país hemos manifestado nuestro interés por liderar los esfuerzos conjuntos para desarrollar el avance del marco normativo para la operación del sector cripto; nuestro objetivo es ser promotores de espacios de diálogo entre los actores de la industria, para que juntos construyamos este propósito”, destacó Emilio Pardo, country manager de Bitso en Colombia.

Hay que decir que a nivel global las operaciones de Bitso están reguladas por una Comisión Internacional de Servicios Financieros, que garantiza el cumplimiento de estándares de seguridad, privacidad de datos y regulación.

Recomendado: Plataforma de criptomonedas Bitso lanza servicio de remesas en Colombia

En el caso de las fintech, y según el último reporte Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021, Colombia es el país de la región con la tasa más alta de adopción de estos servicios con un 76 % y el onceavo en el mundo.

A nivel mundial únicamente potencias como China, India, Rusia y Sudáfrica están por encima del país, superando el 80 %.

Es por esto que para Pardo el ingreso a la agremiación “ratifica el compromiso con nuestros usuarios, el sector y por el desarrollo de los modelos financieros emergentes, que aporten al crecimiento económico del país, pero con unas reglas de juego claras para todos”.

Colombia Fintech congrega a más de 250 empresas del ecosistema de innovación financiera en el país en un trabajo por desarrollar un conjunto de servicios financieros digitales, por medio de estrategias para el posicionamiento, la pedagogía y el capital que buscan atraer la inversión.

El 70 % de organizaciones que conforman la asociación son empresas que prestan servicios financieros digitales, y el 30 % restante son compañías integradas a la cadena de valor de tecnología financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias