Comfama de Antioquia entregará 8.333 subsidios de alimentación

Desde el pasado 3 de agosto se empezaron a recibir postulaciones para ser beneficiario de uno de estos auxilios de alimentación, indicó Comfama.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado 3 de agosto se empezaron a recibir postulaciones para ser beneficiario de uno de estos auxilios de alimentación, indicó Comfama.

Las cajas de compensación suelen hacer convocatorias en Colombia para otorgar auxilios económicos o subsidios en diferentes modalidades: vivienda, empleo, educación, entre otros. Vea más noticias en finanzas personales.

El valor de esos subsidios depende de la situación y los ingresos de cada afiliado a la caja de compensación. Históricamente las Cajas de Compensación Familiar han contribuido con el desarrollo y la estructuración de proyectos y programas que benefician de manera integral a la población mayor del país, dice un reporte de Asocajas.

Actualmente, la cobertura del Sistema alcanza los 1,8 millones de personas mayores de 60 años, de los cuales, 587.870 son adultos mayores trabajadores afiliados, 150 mil son pensionados y 1.2 millones son beneficiarios de trabajadores.

“Estas cifras ejemplifican el impacto positivo del Sistema de Compensación Familiar en una población cuyo aporte a la sociedad es trascendental. Puntualizando en el factor contributivo, los trabajadores adultos mayores que están afiliados al sistema representan el 6% de la población aportante, de los cuales 345.234 son hombres y 242.635 mujeres”, afirma Asocajas.

Ahondando un poco más en esta población, los adultos mayores afiliados a las Cajas son en su mayoría trabajadores dependientes, significando el 70% de esta población. Un 22% son pensionados, representando más de 150 mil adultos mayores. Si se analiza desde una perspectiva más amplia, esta cantidad es reducida si se compara con los 1,7 millones de pensionados en el país, lo que representa una oportunidad para que cerca del 91% de pensionados puedan acceder a los beneficios del Sistema de Compensación.

Así se puede acceder a uno de los bonos

La buena noticia para los afiliados de Comfama es que podrán acceder a un nuevo subsidio de alimentación, que consiste en la entrega de 8.333 subsidios, por un valor de $43.200 mensuales.

El bono podrá ser redimido exclusivamente en alimentos en las superficies de Grupo Éxito, como Éxito, Surtimax y Carulla.

Recomendado: Subsidios de vivienda en Colombia: ¿qué es Mi Casa Ya y cómo acceder a este beneficio?

“Este Programa y subsidio de alimentación es posible gracias a la unión de empresas socialmente conscientes y al liderazgo de ComfamaProantioquia, y tiene el propósito de hacerle frente al incremento de los costos de los alimentos por la inflación actual en el país”, dice la entidad.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

1. Ser afiliado a Comfama bajo las modalidades:

  • Trabajadores dependientes.
  • Trabajadores independientes que aporten el 2 % con más de un año de antigüedad en su afiliación.
  • Pensionados que aporten el 2 % con más de un año de antigüedad en su afiliación.

2. Tener un ingreso de hasta 2 millones de pesos.

3. Residir en el Área Metropolitana y Valle de Aburrá.

4. Tener personas a cargo.

¿Qué información será verificada?

La realización de los cruces de información interna permite la verificación del cumplimiento de los requisitos de ley. Las validaciones a realizar son:

  • Verificación de afiliación a Comfama y antigüedad como afiliado.
  • Verificación salarial del postulante.
  • Verificación de ingresos familiares (en caso de que el grupo familiar tenga un ingreso mayor a 4 millones de pesos, el subsidio no será asignado).
  • Validación de que los aportes a la seguridad social se encuentren al día para los postulantes.

Encuentre más información en https://www.comfama.com/subsidio/bono-alimentacion/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias