Compensar acelera entrega de subsidios monetarios en agosto

Más de 246.000 colombianos lograron empleo a través de la Agencia de Empleo Compensar.
Más de 246.000 colombianos lograron empleo a través de la Agencia de Empleo Compensar. Foto: Compensar.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La caja de compensación colombiana espera llegar a 658.000 cuotas de subsidio monetario para los afiliados en el mes de agosto.

Durante el próximo mes se espera entregar cerca de $28.000 millones, en subsidios monetarios, a los afiliados a la Caja de Compensación. Vea más noticias empresariales.

Para el mes de agosto, cerca de $28.000 millones espera entregar Compensar a los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar, a través de 658.667 cuotas de subsidio monetario, “cada cuota representa un apoyo económico de $42.300 mensuales, para el año en curso; y es un monto que contribuye al fortalecimiento de la economía familiar”, explicó Ana María Avella, especialista de mercadeo de subsidios de Compensar.

Este beneficio se otorga a los trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales legal vigente, con hijos menores de 18 años que aún estén estudiando; con hermanos menores de edad a cargo, huérfanos de padres y madre, y con padres mayores de 60 años que no reciben una pensión.

“Vale la pena destacar que en el marco de la Semana del Subsidio que organizó Compensar en el mes de julio, hubo un incremento del 14.6 % con respecto al reconocimiento de dicho beneficio económico. Se logró la postulación de 5.041 subsidios monetarios, mientras que para la misma semana del año anterior alcanzamos una cifra de 4.398. Un incremento que se debe, entre varias razones, por la oportunidad que tuvimos de regresar a una feria presencial, en la que panelistas expertos explicaron los beneficios y la importancia de los subsidios que entrega la caja de compensación, no solo los monetarios, sino también los de educación y vivienda”, señaló Avella.

El 2022 con más postulaciones a otros subsidios

Según datos del Ministerio de Vivienda, el 2021 se convirtió en el año en el que más colombianos lograron el tan anhelado sueño de adquirir casa propia. Se compraron 227 mil predios, de los cuales 162 mil fueron proyectos de interés social (VIS) y 65 mil No VIS; así mismo, la entidad dio a conocer que más de 12 millones de personas podrían recibir algún tipo de beneficio económico, incluyendo los que otorgan las cajas de compensación familiar, para la compra de vivienda.

Recomendado: Asocajas impulsa creación de nuevo beneficio del Mecanismo de Protección al Cesante

Precisamente, durante la Semana del Subsidio de Compensar, hubo un incremento del 6 %, comparado con el 2021, en cuanto a la colocación de subsidios para la adquisición de vivienda, “en la semana de la feria se realizaron 1.977 postulaciones, mientras que, en el mismo periodo del 2021, el número de postulaciones fue de 1.858.

Esto revela que cada vez más colombianos quieren invertir en proyectos inmobiliarios para cumplir ese propósito de tener vivienda propia y, frente a ello, en Compensar hemos puesto a disposición de los afiliados la opción de hacer las postulaciones en línea, a través de nuestra página web, en donde además podrán tener asesoría personalizada durante el proceso”, explicó Avella.

Para el año anterior, desde la Caja de Compensación de Compensar se otorgaron 22.867 cuotas de subsidio de vivienda y en el primer semestre de este año se adjudicaron 11.995, por un valor de más de $270 mil millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias