Tasa de desempleo en EE.UU durante julio fue de 3.5%

Mercado de Renta variable local ha presentado resultados negativos durante la última semana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Hoyos, Experience Owner en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. 

Los principales mercados de Renta Fija, esperan terminar la semana con resultados mixtos con tasas de negociación de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años subieran entre 5 y 18 puntos básicos, mientras que los de mayor plazo a 30 años cayeron 3 puntos básicos.

Tasa de desempleo en los Estados Unidos durante julio fue de 3.5%, una cifra  que evidencia la recuperación de más de 500.000 puestos de trabajo.

Recomendado: Hacia una economía de Colombia más cooperativa

Para julio, el dato interanual fue 10.21%, la tasa más alta de inflación de los últimos 22 años.   

Los mercados globales de acciones apuntan a un cierre de semana con resultados positivos. Este comportamiento se da en línea con el buen desempeño de los mercados internacionales de las últimas semanas en cuanto al mercado de los Estados Unidos.  

Para finalizar, el Mercado de Renta variable local ha presentado resultados negativos durante la última semana. El principal índice del país, el cual acumula una desvalorización del 1.1% durante estos días, a pesar de los buenos resultados financieros de Ecopetrol.


Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias