Mujeres pagan más que hombres por medicina prepagada en Colombia

Mapfre es una empresa aseguradora con presencia en diversos países.
Mapfre es una empresa aseguradora con presencia en diversos países. Foto Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El seguro voluntario de salud, dice un análisis de QueSeguro.co, es más caro para las mujeres, en algunos casos hasta 66,5% más que los hombres.

QueSeguro.co realizó un estudio donde se analizan los principales factores que afectan el valor de los seguros médicos, la medicina prepagada y los planes complementarios de salud en Colombia e identificó que el 95% de los seguros médicos voluntarios dependen de la variable de edad, y los planes que no son afectados suelen ser planes de indemnización o parecidos. Vea más noticias empresariales.

Para el caso de la medicina prepagada, la variable primordial es el sexo. Más de la mitad de los planes de este segmento ofrecen planes más económicos para los hombres, en comparación con las mujeres. Comparando a dos adultos, de ambos sexos, entre los 40 y 44 años, el precio para el caso de la mujer es un 66.5% más caro. Una opción para reducir este valor se trata de eliminar la cobertura de maternidad al momento de elegir el plan. Por otro lado, los grupos familiares también suelen recibir mejores precios por parte de las aseguradoras.

Para las pólizas de salud, el estudio también identificó que las mujeres son quienes pagan una tarifa más elevada, especialmente si se encuentran en edad fértil. Así mismo, los seguros compiten para obtener grandes grupos de personas.

Precios más bajos con grandes grupos

Por este motivo, algunos productos ofrecen descuentos cuando el seguro es contratado a nivel empresa para los trabajadores. Además, dependiendo del producto, los seguros pueden entregar un mayor descuento si se beneficia a un número mayor de empleados. Para dar un ejemplo, los precios suelen ser precios más bajos cuando se afilia a más de 100 trabajadores, en lugar de 20 de ellos.

Recomendado: La población rural se protege más con microseguros voluntarios

A través del conocimiento sobre la oferta existente en el mercado es posible tomar decisiones más informadas y conseguir una atención en salud más efectiva.

“Es importante desmitificar todo lo relacionado con los seguros de salud voluntarios en Colombia, de tal manera que el usuario pueda decidir qué cobertura y con qué presupuesto cuenta, por esta razón QueSeguro.co un comparador de planes de medicina prepagada y pólizas seguro y confiable ofrece herramientas tecnológicas de vanguardia, permitiéndole al usuario no solo visualizar todos los productos del mercado, sino ayudarlo a escoger, a través de un moderno algoritmo, según el perfil de cada persona, las mejores opciones teniendo en cuenta presupuesto y edad”, señaló Julio Díaz, country manager de QueSeguro.co.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias