Imponen multan de $100 millones a Michel Olmi Bustos, fundador de Reve Group (Justo & Bueno)

La Superintendencia de Sociedades de Colombia, le impuso una multa por $100 millones a Michel Olmi Bustos, representante legal de Reve Group, Inc.,

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia, le impuso una multa por $100 millones a Michel Olmi Bustos, representante legal de Reve Group, Inc., por desatender los requerimientos de la entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones. Vea más noticias empresariales aquí

La Superintendencia de Sociedades en reiteradas oportunidades le solicitó al señor Michel Olmi Bustos, en su condición de representante legal de Reve Group, Inc., dueños de la marca Justo & Bueno, una certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales, una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas o cualquier otra denominación, que contenga directrices sobre la adopción de las decisiones por parte del máximo órgano social de Reve Group, Inc.

Olmi Bustos no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada por la Superintendencia de Sociedades, hecho que constituye un grave obstáculo para el desarrollo de la investigación administrativa, tendiente a determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, entre otras.

Es pertinente mencionar que, tratándose de Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, en audiencia pública del 12 de mayo de 2022, en el marco del proceso de insolvencia, se puso de presente la crítica situación económica de la sociedad; de acuerdo con lo señalado por los acreedores y lo manifestado por el promotor, existen obligaciones impagas por una suma de $135 mil millones, de los cuales la deudora no ha acreditado una fórmula efectiva para su pago.

Destacado: Grupo Éxito evaluará quedarse con proveedores y locales de Justo & Bueno

Disposición de la entrega de locales Justo & Bueno

En el marco de la liquidación de Justo & Bueno y en cumplimiento con las órdenes dadas por la Superintendencia de sociedades en la audiencia del 4 de agosto, se radicó el 8 de agosto de 2022 el cronograma de entrega de locales, el cual se pone a disposición de todos los interesados.

El personal dispuesto para la entrega de locales se comunicará a los números registrados de los arrendadores previamente, para confirmar la hora.

Descargue aquí la disposición del cronograma completo de entrega de los locales.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias