Tres ventajas para los comercios que adoptan soluciones en la nube

La verificación de identidad del vendedor y el monitoreo de fraude están revolucionando los mercados en todo el mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La verificación de identidad del vendedor y el monitoreo de fraude están revolucionando los mercados en todo el mundo.

El comercio electrónico es una oportunidad para muchos emprendedores que desean incrementar las ventas. Pero difícilmente lograrán el objetivo si no están al corriente de las más recientes tendencias, donde soluciones como migrar a la nube, la inteligencia artificial, entre otras, están cambiando constantemente. Vea más noticias empresariales.

Rapyd, empresa global de servicios de tecnología financiera que facilita la integración entre los negocios y los consumidores, destaca cómo las innovaciones para pagos globales, la verificación de identidad del vendedor, el monitoreo de fraude, y la emisión de tarjetas prepagas están revolucionando los mercados en todo el mundo.

Juan Huezo, Director Sr. de Estrategia de Producto de Rapyd señaló que: “Los marketplaces B2B (business to business) que implementan soluciones de pago en su modelo de negocio, son un mecanismo efectivo para que los establecimientos que venden a otras empresas se abran para todas las industrias, lo que permite llegar con su oferta a todo el mundo. A medida que más compañías canalizan su negocio las transacciones se vuelven más complejas y ahí es donde entran en escena las Fintech as a Service (FaaS)”.

Según reportó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en su Informe de Resultados del Primer Trimestre 2022, durante los primeros tres meses del año se presentó un incremento del total de ventas en línea del 47% respecto al mismo periodo de 2021. El organismo igualmente destacó que la tendencia de los medios de pagos presentó un aumento en el uso de la tarjeta de crédito/débito con un 1.3, (el 54.8% del mercado), respecto al trimestre anterior.

Tres beneficios de adoptar plataformas FaaS

Las FaaS simplifican lo complejo, permitiendo a las empresas aceptar pagos de compradores, realizar transferencias a vendedores, escalar y prosperar. Rapyd, decacornio tecnológico de origen israelí, identificó 3 beneficios fundamentales para que los comercios adopten este tipo de plataformas: 

#1. Modelos transaccionales: Al contar con una oferta cada vez amplía en métodos de pago y pagos preferidos, los comercios pueden conectar a compradores y vendedores independientemente de su ubicación geográfica, adaptando su servicio a una audiencia global rápidamente.

Recomendado: Ecomsur fortalece su estrategia de comercio en Colombia

#2. Escalabilidad: Hace tan sólo un par de años, el crecimiento del eCommerce B2B se vio limitado por la necesidad de contar con una infraestructura de pago para los mercados. Hoy en día, el comercio electrónico está habilitado por simples integraciones de API, y usadas desde una aplicación, sitio web o en los procesos comerciales.

“Las plataformas FaaS permiten aceptar pagos de clientes de todo el mundo, no solo a través de tarjetas de crédito, ya que no siempre son el método preferido por el tipo de cliente que las utiliza, sino también ofrece transferencias bancarias y billeteras electrónicas”, expresa Juan Huezo.

#3. Gestión del fraude: Las empresas que compran y venden en el extranjero se enfrentan a desafíos únicos, lo que hace que los sistemas de gestión de fraudes sean un componente invaluable de cualquier mercado. Las soluciones en la nube incorporan servicios de protección, para los negocios transfronterizos, así como para tarjetas, billeteras electrónicas y transferencias bancarias locales.

“Las oportunidades abundan y no se limitan a ninguna industria en particular. Al aplicar FaaS en el comercio B2B, las empresas, independientemente de si son grandes, pymes o pequeñas, están inmediatamente preparadas para respaldar las oportunidades comerciales y crecer de manera transfronteriza de manera segura y rápida”, concluye el vocero de Rapyd.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias