Gobierno de Nicolás Maduro nombra presidente, gerente y Junta Directiva para Monómeros

Monómeros, es uno de los temas que están en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Ecopetrol haría la compra de Monómeros por US$300 millones, estima Gobierno de Colombia
Ecopetrol haría la compra de Monómeros por US$300 millones, estima Gobierno de Colombia Imagen: Monómeros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de fertilizantes, plaguicidas y químicos de uso agropecuario, Monómeros, es uno de los temas que están en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Monómeros, de origen venezolano y radicada en Colombia, pertenece al grupo Petroquímica de Venezuela, filial de Pdvsa, y es uno de los activos de los que tomó posesión el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Lea más en noticias económicas internacionales.

En el marco de esta situación, de la que aún no se tiene claridad sobre lo que pueda suceder estando hoy por hoy el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el poder, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro nombró una nueva Junta Directiva de Monómeros.

Esto último ha sido interpretado por muchos como el primer paso que estaría tomando el gobierno de Maduro para retomar las riendas de la compañía de fertilizantes.

Un acta radicada el pasado 8 de agosto de 2022 ante la Cámara de Comercio por el gobierno de Maduro, publicada por El Heraldo, muestra los nuevos nombramientos en Monómeros.

En el documento firmado por Pedro Rafael Ruiz, presidente de Pequiven -principal accionista de Monómeros-, se lee que la Junta Directiva está integrada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava, Génesis Ron Solano y como miembros suplentes de la junta a Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

La misiva radicada por el gobierno venezolano y publicada por El Heraldo señala que los accionistas aprobaron el nombramiento de Iván Sánchez Hernández como nuevo gerente de Monómeros y a Luis Enrique Molina Duque como el nuevo presidente, “quien de conformidad con la Ley ejercerá su cargo desde la inscripción del nombramiento en Cámara de Comercio”. 

Recomendado: Equipo de empalme de Petro revela temas críticos y políticas que no seguirían

Vale señalar que los actuales directivos de Monómeros reaccionaron pronto en torno a esta situación y denunciaron la carta en mención.

Así las cosas, será la Superintendencia de Sociedades la entidad que tendrá la última palabra frente al control de Monómeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias