Avianca y Viva ponen en marcha acceso biométrico en aeropuerto El Dorado

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik.

Los pasajeros en la terminal aérea colombiana llenan sus datos a través de un link en el que después toman una foto de su documento de identidad.

Desde la semana pasada muchos pasajeros de las aerolíneas colombianas Avianca y Viva recibieron correos para hacer parte del plan piloto para acceder al aeropuerto El Dorado de Bogotá usando tecnología biométrica.

Se trata del primer avance que hacen ambas aerolíneas para agilizar la entrada de sus pasajeros en los puntos de seguridad en donde antes se debía mostrar el pasabordo. Vea más noticias empresariales.

Ahora, según relataron varios pasajeros a Valora Analitik, llenan sus datos a través de un link en el que después toman una foto de su documento de identidad.

Recomendado: Acompañantes podrán volver a recibir o despedir viajeros en El Dorado de Bogotá

Una vez el sistema ingresa los datos, le pide al viajero tomarse una foto con su teléfono celular. Mediante esa foto -a través de biometría– se confirma que corresponde a la misma persona que registra en la cédula de ciudadanía.

Y listo. La persona puede agregar los datos de su viaje en ese mismo link para que el sistema en el aeropuerto lo identifique al ingresar.

Al llegar al punto de seguridad de revisión de pasajeros (en donde tradicionalmente se mostraba el pasabordo y se revisan las maletas), el pasajero que se registró con biometría solo deje tocar la pantalla y en menos de un segundo el sistema lo reconoce y las puertas de acceso se abren.

Este avance en seguridad y tecnología agiliza, según quienes ya lo probaron, la entrada para evitar filas y pasar directamente a la revisión de las maletas en las máquinas de rayos láser dispuestas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Se trata del primer piloto de este tipo en Colombia siendo El Dorado el  terminal aéreo más importante con el tráfico de unos 30 millones de pasajeros al año.

Este plan se suma al servicio que ya está disponible para pasajeros de Avianca mediante el cual pueden chequear sus maletas en un autoservicio que recorta los tiempos de espera en el counter.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias