Bancolombia confirma a Andrés Vásquez como nuevo CEO de Nequi

Con la autorización de constitución de Nequi como compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, la firma avanza en el proceso de separación legal de Bancolombia.

Foto: Andrés Vásquez, presidente de Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la autorización de constitución de Nequi como compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, la firma avanza en el proceso de separación legal de Bancolombia.  Vea más noticias empresariales

En este sentido, las compañías confirmaron a Andrés Vásquez como nuevo CEO y representante legal de Nequi.

El directivo se encargará de seguir transformando la forma de prestar servicios financieros en Colombia de trabajar por la inclusión y educación financiera, evolucionar la estrategia comercial, tecnológica y de operaciones, y continuar con el trámite para obtener el permiso de funcionamiento como una nueva compañía de financiamiento.

Así mismo, buscará operar y ofrecer sus productos y servicios como una entidad legalmente independiente, y como una nueva empresa del Grupo Bancolombia.

A su vez, Cipriano López, quien llegó al equipo Nequi como CEO encargado para materializar puntualmente el proceso de constitución de Nequi como nueva compañía de financiamiento del Grupo Bancolombia, finaliza su encargo temporal gracias a la reciente autorización de constitución.

Andrés Vásquez es ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene más de 20 años de experiencia en el mercado financiero de la región.

Durante la mayor parte de su carrera se ha dedicado a explorar el potencial de la transformación digital en la industria financiera, a través del liderazgo de los canales digitales de Bancolombia, los productos de Cash Management y el proceso de renovación tecnológica y del core bancario.

Contribuyó a convertir a Nequi en una historia de éxito y busca continuar optimizando este modelo para consolidarlo como un ‘game changer’ del mercado en América Latina.

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia señala que esta es una apuesta por hacer banca de manera diferente.

“Queríamos ser un transformador de la industria, no un espectador, así que apostamos por Nequi desde el inicio. Es un orgullo tener al servicio del país y los colombianos una oferta de banca digital con la calidad, impacto y propósito que tiene Nequi”, agrega.

Y añade: “Seguiremos escuchando a los colombianos y diseñando productos y servicios de acuerdo con nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias