BTG Pactual lanzó plataforma de compra y venta de activos digitales

El banco de inversión brasilero, BTG Pactual, puso en funcionamiento la operación de una nueva plataforma de compraventa de activos digitales, llamada Mynt.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión brasilero, BTG Pactual, puso en funcionamiento la operación de una nueva plataforma de compraventa de activos digitales, llamada Mynt.

Según lo informado por Criptonoticias, en ella estarán disponibles criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH), cardano (ADA), solana (SOL) y polkadot (DOT). Lea más Noticias de Criptomonedas.

No obstante, hay que decir que la entidad no descarta adherir más de estos activos a su portafolio, conforme vaya avanzando la demanda de sus clientes, y los respectivos estudios internos.

“A diferencia de otros bancos o plataformas que automáticamente ofrecen exposición a bitcoin, en el caso de BTG Pactual sus clientes no forman parte automática de Mynt, ya que fue lanzado como un producto separado”, explicó el medio informativo.

También se especificó que no permite depósitos o retiros de criptomonedas, pues “estamos trabajando en esta característica. En semanas o meses planeamos lanzar esa opción. Creemos que los clientes querrán traer los activos a BTG, dados los casos que tuvimos de restricciones de retiro”, dijo André Portilho, jefe de activos digitales de la compañía.

Recomendado: BTG Pactual tuvo su mejor trimestre en el segundo tercio de 2022

Sobre BTG Pactual cabe mencionar que además de estar en países de América Latina como Colombia, México y Chile, también tiene presencia en otros centros financieros mundiales, como Nueva York, Londres, Hong Kong y países como Chile, Colombia, México, Argentina y Luxemburgo.

Criptonoticias destacó que en Brasil ya se viene avanzando con decisiones inmersión en el mundo de los criptoactivos. Por ejemplo, dice, a plataforma de pagos PicPay, lanzó también un exchange que permitirá a sus usuarios la compraventa de bitcoin, ether y la criptomoneda estable Pax Dollar (USDP). “En ese mismo mes, XP, la casa de bolsa (o bróker) más grande de Brasil, anunció que abrió plataforma de comercio también con bitcoin y ether”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias