Los países con los pasaportes más poderosos del mundo: ¿qué posición ocupa Colombia?

El más reciente informe del índice de pasaportes de Henley reveló que Japón es el país con el pasaporte más poderoso del mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasaporte es el documento que identifica a las personas a en el exterior, informando al mundo sobre la nacionalidad de cada individuo.

El más reciente informe del índice de pasaportes de Henley, publicado por Henley & Partners, reveló que Japón es el país con el pasaporte más poderoso del mundo. Vea más en finanzas personales.

El índice de pasaportes de Henley es el único de su tipo basado en datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA); cuenta con datos históricos que abarcan 17 años. 

El índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes. Es considerado como la herramienta de referencia estándar para ciudadanos globales y estados soberanos al evaluar dónde se clasifica un pasaporte en el espectro de movilidad global.

El índice clasifica los pasaportes según el número de países a los que los viajeros pueden acceder sin necesidad de contar con visa, de ahí que Japón se lleve el primer lugar, pues un japonés tiene acceso a 193 países solo con mostrar su pasaporte.

Singapur y Corea del Sur se pelean el segundo lugar del ranking, toda vez que su pasaporte les da vía libre a sus titulares para ingresar a 192 países en total, respectivamente.

La tercera posición, entre tanto, es debutada entre Alemania y España, pasaportes que cuentan con acceso a 190 naciones a nivel mundial.

Recomendado: Cita del pasaporte en Colombia es personal e intransferible: Cancillería

Finlandia, Italia y Luxemburgo comparten la posición número cuatro, al tener ingreso a un total de 189 países, mientras que Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia se ubican el quinto lugar del ranking, con acceso a 188 países.

En contra parte, los países con menores posibilidades de viajar para sus conciudadanos son Afganistán (posición 112), Irak (111) y Siria (110), con acceso a 27, 29 y 30 países mostrando únicamente el pasaporte, respectivamente.

Los puestos 109, 108 y 107 son ocupados por Pakistán, con ingreso a 32 países, Yemen (34 países) y Somalia (35 países), cada uno.

¿Y los pasaportes de América Latina?

Varios países de América Latina figuran en el ranking de Henley, siendo el pasaporte de Chile el que mejor posicionado se observa, ocupando la posición número 16.

Los chilenos tienen acceso a un total de 174 países tan solo mostrando su pasaporte.

Le siguen Argentina y Brasil, ocupando el lugar 19, con ingreso a un total de 170 países, respectivamente. México y Uruguay se ubican en los puestos 24 y 28, cada uno, al contar con acceso a 159 y 153 países.

Recomendado: Aliste el pasaporte: estos países no piden visa a los colombianos

Panamá, Paraguay y Perú ocupan las casillas 36, 37 y 38, teniendo rienda suelta para ingresar a 143, 142 y 136 países cada uno mostrando su pasaporte.

Cerca de ellos se ubican Colombia y Venezuela, cuyos pasaportes permiten el ingreso a 132 y 129 países, respectivamente, lo que los hace acreedores de las posiciones 41 y 43, cada uno.

Entre tanto, con acceso a 92 países, Ecuador llega al puesto 61 del ranking, mientras que Bolivia se ubica en la posición 69, con ingreso a 80 países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias