Sindicatos de EPM alertan nuevas irregularidades en torno a la empresa

Foto: Momento Emprendedor
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los sindicatos de EPM expresaron en la mañana de hoy su malestar por varias de las situaciones que se vienen presentando alrededor de la entidad. Vea más noticias empresariales aquí

Uno de ellos fue Sintraelecol (Sindicato de Trabajadores de la energía de Colombia), que en cabeza de su presidente Heriberto Avendaño, manifestó varias irregularidades que están ocurriendo con la filial de EPM en el Caribe, Afinia.

“El tema social que se vive en la Costa Atlántica donde el Grupo EPM adquirió la empresa Afinia que presta los servicios de energía eléctrica a los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar y parte del Magdalena, es una bomba social porque el gobierno anterior dejo unas condiciones en las que se cobran unas tarifas impagables, la cual es la más alta del servicio de energía en el país”, señaló Avendaño.

Destacado: EPM insistirá en enajenación en Tigo-UNE, pero no descarta alternativas jurídicas

Por otro lado, se refirió a los trabajadores que fueron desvinculados hace 16 años de la Empresa Antioqueña de Energía EADE y que hoy, ya más de un año que salió el fallo que obliga la vinculación de los 173 trabajadores, no ha sido cumplida.  

Finalmente, los sindicatos exigen concertar una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional.

Otros sindicatos como Sinpro y Sintraemsdes, también apoyan esta protesta por situaciones desfavorables que se presentan alrededor de Grupo EPM como la venta de Tigo – UNE, Hidroituango, la calidad de servicios públicos de Medellín y el Valle de Aburrá y las irregularidades con Afinia en el Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias