Colombia: Ualá habilita sus servicios a extranjeros y venezolanos regularizados

A partir de septiembre, la plataforma Ualá permitirá que extranjeros y ciudadanos venezolanos regularizados utilicen sus servicios.

App bancaria Ualá, nuevo afiliado de Colombia Fintech
App bancaria Ualá, nuevo afiliado de Colombia Fintech. Imagen: cortesía Ualá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta información fue publicada por Valora Analitik, en la alianza con Impacto TIC, para el cubrimiento de la 56 Convención Bancaria, en Cartagena (Colombia).

A partir de septiembre, la plataforma financiera Ualá permitirá que extranjeros y ciudadanos venezolanos regularizados utilicen sus servicios. Lea más Noticias Empresariales.

De acuerdo con la compañía, se aceptarán la cédula de extranjería y el permiso por protección temporal (PPT), para surtir el proceso de registro en la aplicación.

Con esto, dicha población “podrá acceder a nuestros servicios” y “formalmente ingresar al sistema financiero colombiano”, dijo Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia.

La plataforma ofrece la posibilidad de hacer, a costo cero, transferencias a cualquier entidad financiera, retirar sin costo dos veces por mes en cualquier cajero a nivel nacional, realizar consignaciones en los puntos Efecty, entre otras.

Esto a través de una aplicación y una tarjeta débito Mastercard internacional.

Además del anuncio, la compañía confirmó que estiman que la fintech crezca su ecosistema en Colombia, así como lo ha venido haciendo en Argentina y México.

Recomendado: Ualá permitirá pago de servicios y recargas en Colombia

De hecho, consultada por Valora Analitik, la gerente general de Ualá en Colombia confirmó que buscarán avanzar hacia tener mayores productos y servicios en el país.

“En Argentina, en los últimos cuatro años, ha construido un ecosistema financiero completo que incluye medios de pago, préstamos, crédito, inversiones, soluciones de cobro, entre otros. En México, ya cuenta con productos de medios de pago y Ualá Bis (solución de cobro)”, dijo.

Y añadió que, con base en esto, la plataforma Ualá podría llegar a algo similar en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias