Banco de Bogotá recibe certificación como empresa familiarmente responsable

La Fundación Másfamilia, reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como “Good practice”, otorgó al Banco de Bogotá, en Colombia, la certificación internacional como Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

Ranking de Bancos Colombia: Banco de Bogotá lidera con $4,12 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Másfamilia, reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como “Good practice”, otorgó al Banco de Bogotá, en Colombia, la certificación internacional como Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Lea más Noticias Empresariales.

“Juntos”, la iniciativa de la entidad financiera es uno de los programas para promover el balance vida personal y laboral en la entidad, el cual permite al colaborador, a través de una plataforma online, recibir puntos de reconocimiento para redimir por varios incentivos.

Los puntos pueden cambiarse por tardes en familia, mañanas en peluquería o asistencia para trámites personales, entre otros, además de múltiples opciones para participar de actividades deportivas y de esparcimiento que puede disfrutar con sus familias. 

Hay que mencionar que en el último año el banco ha otorgado cerca de 10.000 solicitudes de redención correspondientes a este programa.

Recomendado: Banco de Bogotá reportó utilidad neta de $641.900 millones en segundo trimestre: creció 15,7 %

“Esta certificación confirma que estamos avanzando en cultivar una cultura organizacional en donde los líderes se caracterizan por un estilo respetuoso con la conciliación vida personal, familiar y laboral; en implementar programas poderosos de bienestar y en ofrecer igualdad de oportunidades”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.

Con respecto a la certificación, el banco recibió una rigurosa evaluación que incluyó la revisión de procedimientos y metodologías de trabajo definidos en la norma EFR.

Estos permitieron que la Fundación Másfamilia pudiera verificar los objetivos, medidas en conciliación y planes de acción tangibles para la promoción del balance de la vida personal, familiar y laboral de los colaboradores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias