Con Gestión sostenible, Alquería asegura resultados exitosos

Alquería impulsa una transformación en lo que significa el éxito. El rendimiento financiero comparte lugar con el bienestar humano y el del ecosistema.

Alquería Pro ha mejorado productividad de fincas ganaderas en 20%
Alquería Pro ha mejorado productividad de fincas ganaderas en 20%
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de 63 años de tradición, Alquería es una de las marcas más recordadas por los colombianos. Vea más noticias empresariales

Hoy es una empresa B, lo que la hace parte de un movimiento global que busca redefinir el éxito en los negocios, incorporando métricas sociales y ambientales al mismo nivel de las económicas.

Tras el anuncio en 2021 de esta certificación, la compañía se sumó a la iniciativa del Gobierno Nacional para ser una Sociedad BIC, y ahora parte del grupo de empresas en las que el éxito se mide por el bienestar que generan.

Con estas novedades, Alquería impulsa una transformación en lo que significa el éxito. El rendimiento financiero comparte lugar con el bienestar humano y el del ecosistema.

“Ser parte de la familia de empresas B significa un compromiso muy fuerte con una economía fundamentada en una ética de sostenibilidad e inclusión social, desarrollando no solo empresas del mundo, sino para el mundo”, dice Adriana Velásquez, directora de Sostenibilidad y Sociedad.

Gestión sostenible

En armonía con los retos que la compañía asumió con esta certificación, su modelo de negocios y gestión sostenible se alinea con requerimientos de ser una empresa B/BIC.

Su estrategia ya logró resultados como superar en más de un 600 % la meta de donar 1,5 millones de vasos de sus productos a población infantil y vulnerable; aumentar en un 47 % su red de empresas proveedoras para el 2021, impactando en la generación de empleos; y reducir en un 16 % su huella corporativa de carbono, con lo que espera tener un balance positivo de alcance 1 y 2 para 2025. 

Le puede interesar: Alquería abre convocatoria para 60 vacantes en Colombia

Alquería es la primera empresa láctea con productos certificados con el sello Carbono Neutro en Colombia, tiene empaques flexibles con hasta un 60 % menos de huella de carbono, y continúa trabajando para que el 100 % de la leche provenga de ganadería con parámetros sostenibles. Además, contribuirá a la reforestación de 15.000 hectáreas de bosque para 2030.

Así, la estrategia de negocio de Alquería se fundamenta en pilares con criterios de sostenibilidad, lo que demuestra su compromiso con asuntos que impactan a la sociedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias