Alquería se proyecta llegar a más de 190 mil tiendas en Colombia al finalizar 2022

Imagen de una propietaria de tienda de barrio en Colombia
Las tiendas siguen aumentando sus ventas en 2022 y comienzo de 2023. Fuente: Servipunto.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la celebración del Día del Tendero en Colombia, Alquería conmemora la labor de este sector tan relevante para la economía colombiana.

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por Fenalco, hoy las tiendas del país generan más de 1.750.500 empleos y representan el 48 % de todo el mercado de la canasta familiar en grandes ciudades y el 62 % en ciudades y municipios de menor tamaño.  Vea más de empresas aquí

“Para nosotros es un honor trabajar de la mano de los tenderos. Ellos son una base importante de la economía familiar y popular, pues además de generar empleo demuestran con tesón los valores de hacer negocio en el país”, señaló Rafael Álvarez, gerente general de Alquería.

En esta línea, Alquería quiere hacer un homenaje y exaltar la importancia que tienen las tiendas como uno de los formatos de venta de productos y alimentos más concurrido por los colombianos, así como exaltar la ardua labor que realizan los tenderos por ser esos emprendedores que Colombia necesita.

Destacado: Con Gestión sostenible, Alquería asegura resultados exitosos

#ConElDelantalPuesto

La compañía lanzó la campaña #ConElDelantalPuesto cuyo objetivo es dar a conocer la historia de aquellos tenderos que todos los días abren las puertas de sus negocios para ser puntos de encuentro entre vecinos, brindarles los productos de su preferencia y dar vida a esos negocios, que hoy son insignia de la cultura del país.

Las tiendas, uno de los grandes aliados de Alquería

Según las últimas cifras de Nielsen, Alquería podrá alcanzar una cobertura de más del 50 % de las tiendas en Colombia, pues dentro de las perspectivas de cierre de año, se tiene previsto llegar a 192.000 negocios de este tipo (75 % a través de canal directo y el 25 % restante indirecto).

Con el alcance actual, Alquería ha logrado cubrir con sus productos 33 de las 34 capitales del país, llegando al 72 % de los municipios (809 de las 1.122 cabeceras municipales).

Este canal de venta, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los más relevantes de la compañía. Es por lo anterior que Alquería realiza actividades cuyo objetivo es mejorar la rotación y la afluencia de público a las tiendas y mejorar la experiencia de los clientes en el punto de venta.

Estas actividades se llevan a cabo para diferentes tipologías de tiendas existentes en Colombia como: panaderías, autoservicios, cafeterías o consumos locales, fruvers y tiendas tradicionales, entre otras.

“Desde hace 3 años contamos con un programa robusto que se llama ‘Tienda Perfecta’ el cual busca dar soporte a las tiendas para que mejoren la experiencia del cliente en el punto de venta, a través de piezas de visibilidad y actividades promocionales. Esto ha permitido que las tiendas continúen su desarrollo y sean un lugar agradable en donde los usuarios puedan adquirir los productos en las mejores condiciones”, señaló Álvarez.

En este momento Alquería cuenta con un total de 32.400 Tiendas Perfectas.

Además, durante el 2022 se han entregado más de 3 millones de piezas de visibilidad para mejorar el punto de venta, lo cual ha mejorado la percepción de los colombianos sobre estas tiendas.

“En el día de los tenderos, queremos agradecerles por permitirnos trabajar de la mano con sus tiendas, porque sin ellas hoy no sería lo que somos. Como Empresa B, estamos seguros de que juntos seguiremos trabajando en ser los mejores para el mundo e incentivar a todos los tenderos a que también lo sean”, concluyó Álvarez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias