Claro Empresas fortalece sus soluciones digitales

Con este portafolio de soluciones y alianzas estratégicas, Claro reafirma el compromiso con las empresas y pymes del país.

Foto: Claro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro Empresas continúa trabajando para liderar el mercado de soluciones digitales en el país, y contribuir así a la mejora de la competitividad digital y tecnológica y, en consecuencia, incrementar la productividad del sector empresarial. Por esta razón, anunció el fortalecimiento de su portafolio Soluciones Digitales para pymes y grandes compañías, además de alianzas con jugadores del sector. Ver más noticias empresariales

Soluciones como Cloud, Analítica, Big Data, Seguridad, IoT, Mobile Marketing e ITO, entre otros, hacen parte de la estrategia en la que se integra la transformación digital y la ciberseguridad como pilares y que se apalancan en alianzas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como en desarrollos e integraciones tecnológicas para la transformación digital con Global Hitss.

Entre las Soluciones Digitales de Claro están Claro cloud, respaldada en los Datacenter Triara Claro en Bogotá y Medellín, con productos como IaaS, PaaS y SaaS, en algún modelo de nube privada, pública o hibrida. Ciberseguridad, enmarcada en una visión holística para mitigar ataques informáticos y protección de la información.

Transformación Digital, implementando prácticas agiles y consultivas para ofrecer un portafolio integral con soluciones desde la productividad, analítica, automatización de procesos, inteligencia artificial, Internet de las Cosas e industria 4.0, entre otros. Y la Telco Avanzada, con redes inteligentes que permiten construir redes de datos para soportar la demanda de iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.

Recomendado: Claro confirma inversión de US$200 millones en Colombia

Aliados estratégicos

Además de su compromiso inversionista con el país, Claro Empresas también apoya el desarrollo de productos y la innovación. Por esto, la importancia de las alianzas realizadas con compañías como Microsoft, con herramientas de negocios como Cloud; con Oracle para traer a Colombia la primera nube pública de clase mundial, y con VMware, incorporando Secure Access Service Edge (SASE), la evolución de la red SD-WAN, que brinda conectividad local a través de la ciberseguridad, facilitando el teletrabajo, distribución de cargas en nube y la conexión de oficinas remotas.

Con este portafolio de soluciones y alianzas estratégicas, se reafirma el compromiso con las empresas y pymes del país, con el fin de apoyarlos en su crecimiento y transformación digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias