¿Conoce la plataforma de criptomonedas Bitpoint? Le contamos cómo abrir una cuenta

Bitpoint es una plataforma de origen japonés que opera en América Latina permitiendo el intercambio de activos digitales con ocho monedas, principalmente: dólar estadounidense, el peso mexicano, el peso dominicano, el quetzal, el peso peruano, el peso colombiano, el peso argentino y el real brasileño.

Foto: Tomada de bittimes.net.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bitpoint es una plataforma de origen japonés que opera en América Latina permitiendo el intercambio de activos digitales con ocho monedas, principalmente: dólar estadounidense, el peso mexicano, el peso dominicano, el quetzal, el peso peruano, el peso colombiano, el peso argentino y el real brasileño. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Hay que decir que la compañía es una subsidiaria de Remixpoint Inc., un grupo empresarial listado en la bolsa de valores de Tokio; y tiene licencia de la FSA (Autoridad Financiera Japonesa) para ofrecer servicios financieros con criptomonedas.

Recomendado: Paso a paso para crear una cuenta en la plataforma de criptos Binance

Desde 2018 Bitpoint llegó a Latinoamérica con Panamá, Ecuador y Perú como primeros mercados, desde donde se expandió a los actuales 10 países en los que opera. Además, ya cuenta con alianzas en más de 15 bancos estratégicos para realizar depósitos y retiros de estos activos digitales.

Pasos para registrarse

  1. El primer paso es crear una cuenta. Aquí se solicitará un nuevo usuario y datos específicos como nombre, apellido, correo electrónico y contraseña entre otros.
  2. Luego llegará un correo de verificación para finalizar el proceso de registro dentro de la plataforma.
  3. Bitpoint exige hacer una autenticación por lo que hay que descargar la aplicación de Google Authenticator para obtener otro código de verificación.
  4. De acuerdo con el portal especializado CriptoNoticias, lo siguiente es la verificación Know Your Customer (KYC). Existen tres niveles. El primero permite depositar y retirar criptomonedas, comprar y vender criptomonedas con moneda nacional hasta US$1.000, y depositar y retirar en moneda nacional.
  5. Por su parte, en el segundo nivel, el límite de compraventa de criptomonedas con moneda nacional aumenta a US$50.000. Y en el tercero se permite seguir aumentando los límites.

Desde junio de 2021 Bitpoint hace parte, en alianza con la aplicación MOVii, de la arenera de la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera), lo que les permitió la autorización de la entidad para depositar y retirar en pesos colombianos en ese espacio de pruebas.

Finalmente hay que decir que en la plataforma se pueden encontrar 11 principales activos disponibles en el mercado (Bitcoin, Ethereum, Carnado, BNB, Litecoin, EOS, Chainlink, Tether, USD Coin, Dash y Dogecoin).

En el marco del piloto de la arenera de la Superfinancera, la compañía logró en menos de tres meses que 1.100 colombianos accedieran a criptomonedas. La meta es alcanzar los 5.000 usuarios permitidos en el piloto en los próximos seis meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias