Ya hay fecha para primera votación de reforma tributaria en Colombia

Senado - Congreso Colombia 2022 - 2026. Foto: Prensa Roy Barreras.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, dio a conocer las fechas de la primera votación de la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro. Vea más noticias macroeconómicas

Sobre la base, indicó, de que sea una reforma que vaya por quienes más tienen en el país, Prada explicó que esta reforma tributaria es un llamado a la justicia social.

Con esto de base y esperando a que se tramite con mensaje de urgencia, el primer debate y aprobación de la reforma se dará en poco menos de dos semanas.

Explicó el funcionario que la idea es aprobar en comisiones económicas conjuntas, en primer debate, entre el 10 y el 12 de septiembre.

Relacionado: Gobierno de Colombia propondrá incluir sanciones penales en reforma tributaria

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no había manifestado aún una fecha exacta del debate.

De momento se sigue escuchando a los gremios del país para establecer cambios a la propuesta de reforma tributaria del Gobierno.

Las mayores peticiones llegan por cambios al impuesto de los dividendos y también por cambios a los impuestos saludables propuestos.

El gobierno de Petro sigue firme en que esta reforma recaude $25 billones, aunque algunos empresarios y analistas dicen que en realidad serían unos $16 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias