Henkel aumentó 8,9 % sus ventas en primer semestre de 2022

Henkel informó que en el primer semestre de 2022 registró un aumento del 8,9 % en sus ventas; un total de 10.900 millones de euros.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Henkel informó que en el primer semestre de 2022 registró un aumento del 8,9 % en sus ventas, que corresponde a un total de 10.900 millones de euros.

De acuerdo con el grupo, las cifras positivas fueron impulsadas por todas las unidades de negocio y regiones. Lea más en noticias empresariales.

“Como era de esperar, las ganancias en la primera mitad del año se vieron afectadas por el aumento drástico en los precios de materiales y logística”, anotó Henkel.

Añadió que, pese a los aumentos significativos de precios, la gestión estricta de costos y las mejoras adicionales en la eficiencia, “estos efectos no pudieron compensarse por completo”.

Por su parte, Carsten Knobel, CEO de Henkel, indicó que, “en un entorno muy desafiante, el desempeño de las ventas en los primeros seis meses superó las expectativas para todo el año, mientras que las ganancias se desarrollaron en línea con la guía de nuestro Grupo para el año fiscal 2022”.

“En vista de este desarrollo, hemos elevado nuestra guía para todo el año para el crecimiento orgánico de las ventas del Grupo y confirmó nuestra guía para el margen Ebitda y las ganancias por acción preferente”, agregó el CEO de Henkel.

Recomendado: Henkel obtiene muy buenos resultados en el primer semestre de 2021

Señaló que el crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2022 fue impulsado, principalmente, por la unidad de negocios Adhesives Technologies, que logró un aumento orgánico de dos dígitos, de 12,2 %. “Aquí, todas las áreas de negocio lograron un crecimiento orgánico de las ventas”, dijo la compañía.

En razón a lo anterior, ahora Henkel prevé un crecimiento orgánico de las ventas entre el 4,5 % y el 6,5 % en el año fiscal 2022, corrigiendo las proyecciones al alza, toda vez que las anteriores preveían un aumento entre el 3,5 % y el 5,5 %.  

Anotó que aún esperan un crecimiento orgánico de las ventas del 8 % al 10 % para la unidad de negocios de Tecnologías Adhesivas, mientras que para Beauty Care, Henkel prevé un crecimiento del -3 % al -1 % en sus ventas, desde el -5 % al -3 % proyectado en su informe previo.

Para la unidad de negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar, espera un crecimiento de las ventas entre el 4 % y el 6 %, desde el rango de 2 % al 4 % informado anteriormente.

Se espera que el margen Ebitda ajustado en el Grupo permanezca sin cambios en el rango de 9 % a 11 %. Para el desarrollo de las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes, Henkel continúa esperando una disminución en el rango de -35 % a -15 %”, indicó la compañía.

Henkel señaló que, con 10.913 millones de euros en ventas durante el primer semestre de 2022, esta cifra fue 9,9 % superior frente al segundo cuartil (Q2), cuando llegó a los 5.642 millones de euros, un 13,8 %.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los efectos cambiarios y las adquisiciones/desinversiones, mostraron un crecimiento significativo de 8,9 % (Q2: 10,9 %).

Recomendado: Eduardo Medrano, nuevo presidente de Henkel Colombiana

Entre tanto, informó que las adquisiciones y desinversiones “tuvieron un impacto negativo de -1,4 % en las ventas (Q2: -1,8 %) desde el comienzo del segundo trimestre, esto incluye los efectos de la salida anunciada de las operaciones en Rusia y Bielorrusia”.

De acuerdo con lo informado por Henkel, los efectos del tipo de cambio aumentaron las ventas en un 2,4 % (Q2: 4,7 %).

Estos también incluyen los efectos de la aplicación de la IAS 29 (Información financiera en economías hiperinflacionarias) requerida para Turquía desde el comienzo del período de informe”, concluyó Henkel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias