AMD revela sus estrategias para atender el sector corporativo en Colombia

Stand de AMD en Andicom 2022.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de tecnología reconocida globalmente por consumo masivo, también tiene una fuerte presencia en cliente final grande, como empresas y gobierno.

Si bien en AMD sus procesadores y tarjetas gráficas están bien posicionadas gracias a marcas como HP, dirigidas a un consumidor masivo, tiene otros negocios que son igualmente retadores.

La empresa fue una de las marcas que tuvieron participación en el Congreso Andicom 2022 de las tecnologías TIC, el cual finaliza este 2 de septiembre en Cartagena, Colombia.

Matías Berardi, gerente de distribución del segmento corporativo de Suramérica para AMD y Mónica Casas, gerente de desarrollo comercial para cliente final en Suramérica de AMD indicaron que la compañía trabaja fuerte en soluciones de seguridad y productos como servidores donde atienden a grandes compañías, organizaciones y gobierno. Vea más noticias empresariales.

“Aquí tenemos otra línea de producto que tienen desarrollos adicionales, uno súper importante es la seguridad, la capa de seguridad que tienen nuestros procesadores es de avanzada, el tema de performance nos lo tomamos también muy en serio y por eso destacamos sobre otros fabricantes de nuestro negocio”, indicó Matías Berardi.

Recomendado: Tecnologías avanzadas abren paso a la innovación en Colombia

Para Mónica Casas, la presencia más fuerte de AMD en el momento es la participación en el programa de ‘Colombia Compra Eficiente’: “Tenemos una fuerte presencia en todo el gobierno, donde formamos parte de un convenio marco que está para más o menos tres años y se prorroga un año más.

Pero no solo trabajan con grandes corporaciones y gobierno. AMD también ofrece alternativas para la pequeña y mediana empresa donde hay oportunidad para seguir creciendo en su participación de mercado, la cual llega a un 30 %. “Estamos en condiciones de llegar a una participación de 50 % en el corto plazo, gracias al plan de trabajo que estamos desarrollando”, dijo Casas.

AMD está anticipando el lanzamiento de su línea 6000 una gama de equipos más complejos capaz de soportar las tareas más avanzadas, pero además en línea con todo lo relacionado con sostenibilidad. “Entre el cómputo de alta performance y el gráfico de performance, lo que tienes ahí es una capacidad de cómputo tremendamente fuerte”, señaló Berardi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias