Sindicato más importante de EPM alerta sobre nuevas eliminaciones de cargos estratégicos

Jorve Palacio renunció a Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Jorve Palacio renunció a Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sinpro (Sindicato de Profesionales de EPM y UNE) expresó su preocupación por nuevas actuaciones y remoción de cargos estratégicos en EPM. Vea más de empresas aquí

Según Sinpro todo se desató desde la renuncia forzada de Mónica Ruiz, vicepresidenta de Planeación y Estrategia de EPM y ahora del ingeniero John Darío Restrepo de la Gerencia de Desarrollo e Innovación (D+I).

“En carta abierta al gerente general Jorge Andrés Carrillo Cardoso, advertimos sobre movidas como ésta, y de forma especial las que se cocinaban en la vicepresidencia ejecutiva de Nuevos Negocios Innovación y Tecnología e Información, en cabeza de Darío Amar Flórez, a la que estaba adscrito el gerente despedido y la dependencia eliminada para fusionarla con la de Desarrollo de Nuevos Negocios en una recién creada, Nuevas Soluciones, en la que fue encargada la señora Beatriz Eugenia Giraldo”, señaló el sindicato.

También aluden que Beatriz Giraldo fue vinculada a EPM un día antes de iniciar la ley de garantías para reemplazar a Jaime Ramos Agudelo, quien renunció por “motivos personales”, justo cuando se le adelantaba una investigación solicitada por Sinpro sobre sus competencias y funciones, y quien había sido nombrado en un proceso como candidato único y en modalidad de “referido”.

Destacado: ¿Qué pasa en EPM tras renuncias y suspensiones de directivos más prórrogas para Hidroituango?

Por otro lado, en la vicepresidencia a cargo de Amar Flórez, el sindicato afirma que se siguen presentando algunas situaciones que afectan la convivencia laboral, ya que este utiliza una supuesta reestructuración para cambiar el nombre y rol de algunas dependencias, eliminar otras y de esa forma encontrar la forma de retirar de la empresa a los servidores que “estorban” a sus intereses.

Otros casos que no son aislados

Sinpro también expresó, que a estos casos se podría sumar la “renuncia” en las próximas semanas, de Esteban Barrientos Moreno como gerente general de ENSA, filial de EPM en Panamá, quien presta sus servicios al Grupo EPM desde 2015, y “que resulta inentendible, además, al tratarse de quien ha sido calificado por la propia empresa como el mejor funcionario en las filiales”.

Y no se puede dejar de lado lo que podría pasar con el vicepresidente comercial, Juan Felipe Valencia Gaviria, tras la celeridad de la Personería Medellín para emitir sobre él una sanción, por un asunto que podría catalogarse menor al compararse con casos gravísimos de documentación y antecedentes de varios vicepresidentes y funcionarios traídos por las actuales administraciones de Medellín y de EPM.

“Desde Sinpro instamos a los entes de control, medios de comunicación y veedurías ciudadanas a hacer el seguimiento que requieren estos temas, y de forma especial a la Personería de Medellín”, señaló el sindicato.

Así mismo, hacen un llamado a todos los servidores de EPM a la solidaridad institucional y propia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias