Binance convertirá ‘monedas estables’ a BUSD (Binance USD)

Logo de BINANCE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Exchange de criptomonedas Binance anunció este lunes que está introduciendo la conversión automática de monedas estables USDC, USDP y TUSD a Binance USD (BUSD).

La compañía indicó que esto lo hace con el objetivo de mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios. Lea más en noticias de criptomonedas.

“Binance está introduciendo la conversión automática de BUSD para los saldos existentes de los usuarios y los nuevos depósitos de monedas estables USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1”, informó.

De acuerdo con Binance, a partir del 29 de septiembre de 2022 a las 03:00 (UTC), los usuarios operarán con un saldo de BUSD consolidado en la plataforma Binance que refleje sus saldos de estas cuatro monedas estables (BUSD, USDC, USDP y TUSD) después de la conversión.

“Esto no afectará la elección de retiro de los usuarios: los usuarios podrán seguir retirando fondos en USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1 al saldo de su cuenta denominado en BUSD”, indicó Binance. 

¿Cómo será el proceso?

Binance explicó que los saldos existentes en USDC, USDP y TUSD en las cuentas de usuario se convertirán de forma automática a BUSD el 29 de septiembre, por lo que todos los usuarios podrán ver el saldo convertido en sus cuentas dentro de las 24 horas siguientes.

Ahora bien, si un usuario quiere convertir sus saldos de las monedas estables en mención a BUSD, en una proporción 1:1, también lo pueden hacer de forma manual, sin tener que esperar a fin de mes.

El usuario puede procesarlo manualmente en Binance Convert hasta las 03:00 (UTC) del 29 de septiembre.

Recomendado: Colombia: Llega CryptoMarket, inclusión financiera en compra-venta de criptomonedas desde $5.000

“Tenga en cuenta que la conversión manual solo se puede hacer de USDC, USDP y TUSD a BUSD y no al revés, una vez convertida desde 2022-09-26 03:00 (UTC) hasta 2022-09-29 03:00 (UTC)”, aclaró Binance.

El Exchange de criptomonedas recordó que la cantidad mínima para la conversión manual es 1 USDC, USDP o TUSD. 

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el precio de más de 10.000 criptomonedas.

Por lo anterior, los saldos de usuario que sean inferiores a 1 USDC, USDP o TUSD se convertirán como parte de la conversión automática que se realizará el 29 de septiembre y el usuario no tiene que adelantar ningún proceso.

Binance destacó que una vez se complete la conversión automática, los usuarios podrán retirar USDC, USDP o TUSD en una proporción de 1:1 de sus saldos de BUSD.

Asimismo, advirtió que “Binance puede modificar la lista de monedas estables elegibles para la conversión automática”.

Algunos cambios

Debido a la conversión automática de monedas estables USDC, USDP y TUSD a Binance USD (BUSD), el Exchange de criptomonedas realizará algunos cambios.

En primer lugar, señaló que, a partir de las 03:00 (UTC) del 26 de septiembre Binance eliminará y dejará de operar en los siguientes pares comerciales: USDC/BUSD, USDC/USDT, USDP/BUSD, USDP/USDT, TUSD/BUSD, TUSD/USDT.

Relacionado: Se estima que septiembre será un mes difícil para las criptomonedas

Del mismo modo, desde las 03:00 (UTC) del 29 de septiembre eliminará y dejará de operar en los siguientes pares de operaciones al contado: ADA/USDC, ATOM/USDC, AUD/USDC, BCH/USDC, BNB/USDC, BTC/USDC, BTTC/USDC, EOS/USDC, ETH/USDC, ENLACE/USDC, LTC/USDC, SOL/USDC, TRX/ USDC, WIN/USDC, XRP/USDC, ZEC/USDC, BNB/USDP, BTC/USDP, ETH/USDP, ADA/TUSD, BNB/TUSD, BTC/TUSD, ETH/TUSD, TRX/TUSD, XRP/TUSD.

“Los usuarios podrán ver sus saldos en USDC, USDP y TUSD en el saldo de cuenta denominado en BUSD cuando se complete la conversión”, explicó.

Agregó que todas las órdenes comerciales pendientes “se eliminarán automáticamente después de que cese la negociación en cada par comercial respectivo”. Acto seguido, los usuarios pueden negociar los activos en los respectivos pares comerciales BUSD.

Futuros

En lo que respecta Binance USD-M Futures, la compañía anunció que dejará de admitir USDC como activos de margen en el modo de activos múltiples o el programa de margen de cartera a partir del 7 de septiembre a las 03:00 (UTC).

Asimismo, señaló que Binance USD-M Futures Wallet comenzará a convertir automáticamente los activos de USDC a BUSD a partir del 29 de septiembre a las 03:00 (UTC), conversión que tomará cerca de 24 horas. 

Aclaró que la relación de conversión de USDC frente a BUSD es 1:1.

Se recomienda encarecidamente a los usuarios que no agreguen posiciones durante el período de conversión para evitar posibles pérdidas. Binance no es responsable de ninguna pérdida por nuevas posiciones durante este período que pueda incurrir debido a la conversión de fondos”, advirtió el Exchange.

Destacado: ¿Qué es el trading de criptomonedas?

En atención a los cambios que experimentará Binance USD-M Futures Wallet, la compañía recomendó a los usuarios del Programa de Margen de Cartera que transfieran USDC de su Monedero de Margen a su Monedero Spot y que recarguen su saldo de margen, si es necesario, antes del 23de septiembre a las 03:00 (UTC). 

“Los usuarios deben monitorear Uni-MMR de cerca para evitar cualquier posible liquidación que podría resultar de la eliminación de USDC de Margin Wallet”, dijo Binance.

Margen

En lo que atañe a los préstamos de margen, Binance dijo que dejará de ofrecerlos para USDC/BUSD (cruzado y aislado), TUSD/USDT (aislado) y USDC/USDT (cruzado y aislado) a partir del 7 de septiembre a las 03:00 (UTC). 

Binance dejará de operar con margen en estos pares y cualquier posición de margen abierta se cerrará y liquidará el 23 de septiembre a las 03:00 (UTC).

Del mismo modo, Binance dejará de ofrecer préstamos de margen para BTC/USDC (cruzado y aislado), EOS/USDC (cruzado y aislado), ETH/USDC (cruzado y aislado), LTC/USDC (cruzado), XRP/USDC (cruzado y aislado), ADA/USDC (aislado) y ATOM/USDC (aislado) el 7 de septiembre a las 03:00 (UTC). 

Recomendado: ¿Cómo comenzar a invertir en criptomonedas?

Informó que dejará de operar con margen en estos pares y las posiciones de margen abiertas se cerrarán y liquidarán el 27 de septiembre 03:00 (UTC).

“Se recomienda encarecidamente a los usuarios que cierren sus posiciones antes del cese de las operaciones de margen para evitar posibles pérdidas”, indicó Binance.

Binance cerrará las posiciones restantes, realizará una liquidación automática y cancelará todas las órdenes pendientes en los pares anteriores en los tiempos establecidos”, añadió.

Otros cambios

En lo que respecta a los ahorros y apuestas, Binance dejará de ofrecer la suscripción de USDC Flexible Savings y DeFi Staking a las 03:00 (UTC) del 23 de septiembre.

Informó que todos los USDC suscritos a Flexible Savings y DeFi Staking se canjearán automáticamente y se depositarán en las billeteras de los usuarios el mismo día.

Entre tanto, el Binance Liquid Swap cerrará el grupo de liquidez de USDC/USDT y canjeará automáticamente todos los activos de los usuarios del grupo de liquidez de USDC/USDT a sus monederos al contado el 23 de septiembre a las 03:00 (UTC). “Si desea canjear sus activos manualmente, puede hacerlo antes del canje automático”, dijo la compañía.

También dijo que Binance Crypto Loans eliminará el USDC como activo prestable y como activo colateral a las 03:00 (UTC) del 7 de septiembre del año en curso.

“Tenga en cuenta que Binance cerrará y liquidará las órdenes de préstamo de USDC de los usuarios, incluidas las órdenes con USDC como préstamo y USDC como garantía, el 23/09/2022 a las 03:00 (UTC)”, indicó Binance.

Binance Pay, por su parte, también eliminará los tokens USDC, USDP y TUSD el 12 de septiembre.

Por último, informó que ya no admite la creación de tarjetas de regalo de USDC y TUSD, mientras que las tarjetas de regalo de USDC o TUSD que no se hayan canjeado seguirán siendo canjeables por USDC o TUSD antes del 29 de septiembre a las 06:00 (UTC). 

Recomendado: Paso a paso para crear una cuenta en la plataforma de criptos Binance

“Sin embargo, las monedas canjeadas estarán sujetas a conversión automática a BUSD en el momento anunciado”, indicó Binance. 

De acuerdo con Binance, todas las tarjetas de regalo de USDC o TUSD no canjeadas después del 29 de septiembre de 2022 a las 06:00 (UTC), se convertirán automáticamente a BUSD al momento del canje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias