Colombia: Llega CryptoMarket, inclusión financiera en compra-venta de criptomonedas desde $5.000

CryptoMarket cuenta con una oferta de 50 cryptos en su objetivo de “dar inclusión financiera a cualquier persona sin ninguna restricción y en cualquier nivel socio económica”.

Foto: Andrés Gómez, country manager de CryptoMarket,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Andrés Gómez es el country manager de CryptoMarket, en entrevista con Valora Analitik reveló los detalles de la llegada a Colombia de esta plataforma que permite a cualquier persona la compra y ventad e criptomonedas

La plataforma de intercambio de divisas digitales CryptoMarket cuenta con una oferta de 50 cryptos en su objetivo de “dar inclusión financiera a cualquier persona sin ninguna restricción y en cualquier nivel socio económica”. Todas las noticias de criptomonedas aquí

Esas personas que quieran incursionar en el mercado de las monedas digitales pueden negociar desde $5.000, dijo Gómez.

CryptoMarket nació en Chile en el año 2016 y en apenas seis años ya tiene operación en Argentina, Brasil, Perú y ahora aterriza en Colombia.

La expansión desde Chile hacia Argentina empezó en el 2018, luego siguió Brasil en 2019 y Perú en 2022.

Andrés Gómez dijo en la entrevista que en América Latina evalúan la posibilidad de llegar al mercado de criptos de México y volverse “plataforma global” en el largo plazo.

Insistió en que uno de sus objetivos principales es ser “un canal de inclusión financiera” y que esa es su diferenciación frente a otras opciones de exchanges de criptomonedas en el mercado para quienes que se no han podido integrar al sistema.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el precio de más de 10.000 criptomonedas.

Gómez le dijo a Valora Analitik que CryptoMarket es uno de los pocos exchanges del mercado que ofrece 50 criptos para comprar y vender desde $5.000. Entre ellas se encuentran monedas digitales como Bitcion y Ether, así como las llamadas stablecoins.

El ejecutivo explicó que el Exchange que crearon tiene “altos estándares de seguridad y de fácil uso”, pero aclaró que no tiene app para celulares, sino que solo funciona mediante una plataforma web para sus usuarios.

Relacionado: Se estima que septiembre será un mes difícil para las criptomonedas

Acceso y planes

En su charla con Valora Analitik, dijo que el ingreso para nuevos clientes es 100 % digital con verificación de identidad y de antecedentes para temas como lavado de activos y otros.

La plataforma tiene varios niveles para la negociación de cryptos:

  • Hay un nivel básico que permite negociar hasta $4 millones por mes
  • Hay un nivel trader que permite negociar más montos grandes con comprobación de ingresos hasta $40 millones por mes que necesita verifica con la declaración de renta y prueba de domicilio
  • Hay nivel trader plus para personas que tienen su propio negocio de inversión o conocimiento más profundo del mercado, le permite negociar alrededor de $100 millones por mes.

Los interesados en conocer esos planes y todas las opciones pueden ingresar a www.cryptomkt.com con disponibilidad de idiomas como inglés, español y portugués.

CryptoMarket está habilitada para ciudadanos colombianos y también para extranjeros que tengan documento legal como cedula de extranjería.

Destacado: ¿Qué es el trading de criptomonedas?

A la fecha, dijo Gómez, cuenta con 650 mil usuarios en total en diferentes mercados. En Colombia, prevé cerrar el primer año de operaciones con 10.000 clientes a los que espera llegar mediante campañas de mercadeo en redes, presencia en medios de comunicación, agencias que les ayuden a generar leeds de manera automática y relación cercana con las comunidades cripto.

Uno de sus diferenciales, dijo, son las comisiones para personas que hacen trading de criptos siendo 0,09 % del monto operado y que pueden ir bajando dependiendo de los montos transados.

De acuerdo con Gómez, en el nivel básico se cobra una comisión del 1 % sobre el monto operado.

Andrés Gómez, country manager de CryptoMarket,

El ejecutivo le dijo a Valora Analitik que CryptoMarket no tiene operaciones P2P (negociaciones directamente entre personas), sino que tiene disponible precios spot de las principales criptomonedas.

Los clientes pueden ingresar sus recursos a través del sistema PSE y anunció Gómez que trabaja en poder recibir cualquier tarjeta de crédito para agregar dinero.

Finalmente, recordó que la plataforma recibió US$650.000 de capital presemilla y el resto del flujo para crecimiento ha sido orgánico destacando que el negocio es rentable.

Por el momento no ve necesario tener una ronda de inversión serie A en el corto plazo, pero confirmó que dependerá del crecimiento que tenga el negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias