¿Cómo comenzar a invertir en criptomonedas?

La industria de las criptomonedas ha demostrado ser una de las industrias de mayor rápido crecimiento desde comienzos de la pandemia hasta la fecha.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria de las criptomonedas ha demostrado ser una de las industrias de mayor rápido crecimiento desde comienzos de la pandemia hasta la fecha.

Cada día son más las personas que deciden abrir una cuenta en un intercambio de criptomonedas o en una billetera virtual y formar parte de este nuevo mercado. Lea más en noticias de criptomonedas.

En razón a lo anterior, BeInCrypto reseña todo lo que una persona tiene que saber antes de comenzar a invertir en criptomonedas.

Analizar el tipo de criptomoneda

El primer paso que el inversor deberá llevar a cabo para comenzar a invertir en criptomonedas es analizar el tipo de criptomoneda que está por comprar.

Es preciso decir que el mercado de las criptomonedas ofrece distintos tipos de estos activos digitales.

Por un lado, están las conocidas criptomonedas estables, las cuales se encuentran respaldadas por un activo real como puede ser el oro o el dólar, entre otros activos. Los casos más conocidos de las criptomonedas estables son Tether y USDC, entre otras.

Recomendado: ¿Buscando inversión? Conozca las alternativas que ofrece el mercado

También se pueden encontrar otras criptomonedas que no cuentan con un respaldo de un activo real y cuyo valor se define principalmente por la oferta y la demanda del mercado, algunos ejemplos de ello son Bitcoin y Filecoin, entre otras.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Definir el tipo de inversión y la técnica

La persona deberá definir qué tipo de inversión desea realizar, si busca una inversión rápida y con elevado riesgo en un corto plazo de tiempo, o si por el contrario busca una inversión con bajos niveles de volatilidad y una inversión a largo plazo en el tiempo.

Una vez que la persona ha definido el tipo de inversión junto con el tipo de riesgo deseado deberá analizar las distintas técnicas de inversión que puede llevar a cabo en el mercado de las criptomonedas.

Las técnicas de inversión más conocidas son el trading, staking y holding.

En lo que respecta al primero, al trading, este consiste en comprar y vender criptomonedas dependiendo del valor de subida o bajada de la criptomoneda.

Recomendado: ¿Las criptomonedas deben ser gravadas?

El staking, por su parte, consiste en bloquear criptomonedas de forma similar a cuando el usuario deposita dinero en un plazo fijo y por aquel bloqueo de criptomonedas recibirá un retorno mensual conocido como APY, similar al interés que se recibe por los plazos fijos.

Por último, está el holding, el cual consiste en comprar una criptomoneda y mantenerla en el patrimonio del inversor mientras la misma aumenta de valor. Cuando esta llegue a un máximo de valor, será momento de venderla, señala BeInCrypto.

Estudiar el Whitepaper y el proyecto

En el presente existen diversas criptomonedas que el usuario puede adquirir. Es fundamental entender que cada criptomoneda se encuentra respaldada por un proyecto como es el caso de WOOF Coin y el WOOF Dao o el caso de Shiba Coin y el metaverso de Shiba, entre otros muchos ejemplos.

Luego de que la persona ha definido el tipo de criptomoneda que comprará, la técnica de inversión y el plazo de la misma, deberá estudiar el Whitepaper.

El Whitepaper es el documento de nacimiento del proyecto que se encuentra detrás de la criptomoneda, al estudiar el mismo la persona podrá entender si está por invertir en una criptomoneda respaldada por un proyecto serio.

Recomendado: Plataformas de intercambio de criptomonedas pueden restablecer la confianza en el mercado

En el documento podrá encontrar las principales características del proyecto que respalda la criptomoneda.

¿Dónde comprarlas?

Existen diversos lugares donde el inversor podrá comenzar a comprar y vender criptomonedas, los mismos se denominan intercambios o exchanges.

Binance es el intercambio más grande a nivel mundial, cuenta con una comunidad de más de 30 millones de usuarios y ofrece la posibilidad de que el usuario pueda adquirir más de 600 criptomonedas distintas.

Phemex es uno de los intercambios más grandes a nivel internacional, este cuenta con una comunidad de más de 5 millones de usuarios a nivel internacional y brinda la posibilidad a los usuarios de que puedan invertir en determinados proyectos a través de su Launchpool, así como en diversas criptomonedas.

También está Crypto.com, un importante intercambio reconocido internacionalmente, que cuenta con una comunidad de más de 50 millones de usuarios a nivel internacional, brindando la posibilidad a los inversores de que puedan adquirir distintos NFTs (token no fungible) en su Marketplace, así como también distintas criptomonedas.

Recomendado: Impacto de invasión de Rusia a Ucrania en criptomonedas

Valora Analitik y BeInCrypto.com, plataforma especializada en contenidos de criptomonedas, recientemente firmaron una alianza para traer información de interés para el público colombiano y latinoamericano interesado en conocer más sobre los criptoactivos, tecnologías como Blockchain y NFT, la tendencia de este sector que crece en el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias