Dynatrace destaca en Andicom 2022 por transformación digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dynatrace fue una de las empresas en Andicom 2022 que centró su discurso en la necesidad de transformación digital para las empresas colombianas y latinoamericanas.

Dynatrace hizo presencia en Andicom 2022, el congreso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) más importante de la región, que este año contó de presencial con los actores más importantes del sector, en Cartagena de Indias. Vea más noticias empresariales.

El ‘impulso digital para los negocios y la sociedad’  fue el lema de Andicom 2022, que se alineó bien con la capacidad de Dynatrace para apoyar la transformación digital de las empresas colombianas y latinoamericanas, optimizando y automatizando las operaciones en la nube.

De acuerdo con Fabio Sáenz, director regional de Dynatrace para Colombia, Centroamérica y el Caribe, hoy en día las empresas están innovando constantemente para ofrecerles a sus usuarios experiencias digitales cada vez más ágiles, seguras y amigables. Es por ello que las organizaciones necesitan una plataforma que pueda proporcionar observabilidad de punta a punta en todas sus aplicaciones, para que los equipos tengan respuestas precisas sobre el rendimiento y la seguridad de sus aplicaciones, y puedan automatizar las operaciones en la nube, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a sus clientes.

“A través de nuestra participación en Andicom, buscamos mostrarle a las organizaciones que actualmente enfrentan retos sobre cómo innovar sus servicios digitales, la manera en que Dynatrace puede ayudarles a automatizar sus procesos y acelerar la transformación digital en industrias como: gobierno, financiera, seguros, retail, hotelería y telecomunicaciones, entre otras”, agrega el ejecutivo.

Foro, taller y un invitado especial

El evento principal de Dynatrace contó con uno de los bancos más importantes de Colombia y América Latina, el cual participó como invitado especial en el ‘Foro de Negocios’, uno de los momentos estelares de Andicom 2022, donde habló sobre cómo su organización ha podido enfrentar y superar con éxito los acelerados retos de la transformación digital, gracias a Dynatrace.

Recomendado: Ventajas que trae la digitalización al sector automotor en Colombia

“Se trató de una gran oportunidad para que todos los asistentes entendieran cómo Dynatrace les ayuda a optimizar las operaciones de su negocio y a impulsar mejores resultados, incluyendo una mejor experiencia para sus clientes, a través de un potente y reconocido caso de éxito“, explica Sáenz. 

Según el estudio Total Economic Impact de Forrester (TEI), que analiza y determina el retorno de la inversión en transformación digital, el ROI de Dynatrace es del 274%, “lo que indica que una organización experimentará unos beneficios de 20,16 millones de dólares en tres años, con un periodo de amortización inferior a seis meses”.

De igual forma, el 1 de septiembre  se realizó el taller empresarial: ‘Cómo guiar tu evolución de las Herramientas de Monitorización a una Plataforma de Observabilidad’; a cargo de Ricardo Julia, Director de Soluciones de Ingeniería de Dynatrace NOLA, quien tuvo una conversación con todas las empresas que hoy en día demandan visibilidad de punta a punta sobre cómo están funcionando sus servicios digitales en todos los canales.

Dynatrace tuvo un stand comercial en Andicom 2022, el #17, en el segundo piso del Centro de Convenciones, donde ejemplificó su plataforma de inteligencia de software que permite a las organizaciones optimizar sus canales digitales y simplificar sus inversiones en la nube.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias