Globant seguirá apoyando a las empresas que buscan crecer

La compañía aceleradora de la transformación digital de los negocios en Colombia y América Latina.

Transformación digital en las empresas
Transformación digital en las empresas. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía aceleradora de la transformación digital de los negocios en Colombia y América Latina.

La agenda académica y comercial de Andicom 2022, evento que se realizó en Cartagena entre el pasado 31 de agosto al 2 de septiembre contó con varios puntos destacados. Uno de ellos fue la presencia de Globant, empresa que se originó en 2003 en Argentina como exportadora de servicios en tecnología. Vea más noticias empresariales.

Valora Analitik conversó con Juan Manuel Mogollón, managing director de Globant Colombia, donde reveló que este año la empresa a nivel mundial alcanzará una facturación en ventas por US$ 1.700 millones. Colombia es el segundo mercado de Globant a nivel mundial, donde hace presencia desde 2012 y hoy cuenta en esta sede con unos 6.000 empleados.

Juan Manuel Mogollón, managing director de Globant Colombia

Según Mogollón, Globant ayuda a las empresas a dar el paso hacia del siguiente nivel de sus negocios y a impulsar su potencial, al estar involucrado detrás de escena en proyectos relevantes de las principales marcas del mundo, y facilitar la vida de sus clientes.

“Ayudamos a las organizaciones  más importantes del mundo a reinventarse digitalmente y a mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas. Un dato, se estima que a nivel mundial, el sector de transformación digital crecerá por más de 6 billones de dólares desde ahora hasta el 2025. La transformación digital, en el marco de la revolución tecnológica y cognitiva que estamos viviendo, ofrece al mundo una oportunidad global sin precedentes. Nuestra labor es crear la tecnología que utilizan casi mil millones de personas cada día”.

Ejemplos concretos del trabajo de Globant en el mundo

La empresa tecnológica está detrás de las manillas que usan los niños y adultos de los parques temáticos de Disney para entrar a las atracciones, hoteles y todas los servicios del famoso parque de diversiones.

Recomendado: Ventajas que trae la digitalización al sector automotor en Colombia

“Este es un ejemplo de cómo desde Bogotá hicimos todo ese trabajo para verificar la identidad de los visitantes. Pero no solo ahí, también somos responsables del desarrollo de gran parte de las aplicaciones que se utilizan para home banking. Además, estamos detrás de la industria de videojuegos, por ejemplo trabajamos con EA, Electronic Arts, que con su juego Fifa era prácticamente sinónimo de PlayStation”, indicó.

Se necesitan más desarrolladores y talento digital

Para Mogollón, es sabido que el déficit de talento digital es hoy de más de 20.000 desarrolladores y en el 2025 esa cifra será de 100.000. Por eso, indicó que Globant es un promotor de la formación de talento digital en Colombia, por lo cual anunció una escuela donde en solo 9 meses, cualquier persona que quiera aprender programación, desarrollo, aplicaciones, lo podrá hacer.

“En Latam, estamos dando becas a 15 mil personas para hacer crecer el talento en el sector (a 2025). A su vez, desde Globant ya brindamos más de 3.500 becas a través de distintos programas. La demanda de talento en esta industria es altísima, pero no es algo exclusivo de Colombia sino que sucede en el mundo. En cuanto la calidad de talento a nivel local, los resultados que hemos visto en estos años han sido excelentes y es lo que ha empujado el crecimiento en el país”, manifestó.

Aseveró que Globant impulsa que cada vez más personas elijan carreras STEM (ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas) a la hora de definir sus estudios. “Hoy estamos trabajando con diferentes Universidades como Universidad de Los Andes, Universidad Javeriana, Universidad de Medellín, Universidad Nacional, entre otras por ejemplo a través de charlas, prácticas formativas, workshops, etc”, señaló.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias