Colombianos gastan 28 % más en renovaciones del hogar

Al momento de una remodelación de vivienda hay que ejecutar muy bien la obra y planear para no incurrir en gastos elevados innecesarios.

Según un estudio del BBVA Research, los colombianos estarían gastando un 28,70% en vivienda, de los cuales, el 60,9% se invierte en remodelaciones y otras intervenciones. Pensando en estas cifras y en facilitar la remodelación de los hogares, los expertos de Corona hacen algunas recomendaciones para ahorrar durante este proceso. Vea más en finanzas personales.

“Sabemos que actualmente iniciar un proyecto de remodelación no solo implica costos, sino también un tiempo considerable, por eso, en Corona queremos ofrecerles a todos la inspiración, asesoría y acompañamiento para que el presupuesto se ajuste a cada una de las necesidades que tienen en sus hogares”, dijo Alejandro Sierra, Gerente de Marca.

1.     Cotizar

Cotizar es un factor clave a la hora de hacer una remodelación, pues la planeación económica de manera detallada y realista puede abrir el panorama ante la variedad de precios, calidad y materiales.

Recomendado: Conozca las zonas para invertir en la compra de vivienda en Bogotá

2.  ¿Cuánto necesitas ahorrar?

Una primera recomendación es tener una meta clara y para eso, es necesario definir cuánto es el presupuesto que se va a destinar para la remodelación. A partir de esto, decidir cómo se realizará el proceso de financiación para que se pueda generar un ahorro mensual que le permita llegar al monto requerido.

También puede hacer uso de las cesantías o primas, pues esto puede reducir el monto mensual del ahorro programado, ayudando a incrementar el presupuesto y las posibilidades de comprar mejores materiales.

Corona ofrece un método de financiación llamado CrediCorona®, a través del cual los colombianos pueden remodelar su hogar con una financiación rápida, sin tanto papeleo y con planes de pago que se ajustan a la necesidad. Es importante contar con este tipo de opciones que permiten tener liquidez y al tiempo que se cumple el sueño de renovar el hogar.

3.     Elegir el tipo de remodelación

A pesar de que remodelar se puede hacer por medio de pequeños cambios y seleccionando algunos espacios, es ideal realizar una remodelación completa, que incluya la mayor cantidad de cambios e incluso, toda la casa.

Esto no solo permitirá darles un aspecto renovado a los diferentes lugares, sino que también permitirá negociar el costo de los materiales y la mano de obra. Muchas veces, cuando se trata de remodelaciones significativas, la mano de obra puede resultar más económica por el tiempo del proyecto, así mismo, los materiales pueden resultar más económicos al tratarse de una compra al por mayor. 

4.     Menos también puede ser más

Si su presupuesto es pequeño, puede empezar por cambios sutiles pero significativos. Por ejemplo, pintar las paredes con diferentes patrones para darle una nueva cara a los espacios; renovar las griferías de los baños y cocina por unas ahorradoras de agua y hasta renovar la ducha por una que además de ahorrar agua, brinde una experiencia tipo spa.

5.     Reciba asesoría profesional 

Es importante el acompañamiento de un maestro de obra profesional, pues con su gestión, se asegurará la ejecución exitosa de la remodelación y el respaldo en la calidad y garantía de la obra a largo plazo.

Corona, a través de investigaciones e implementación de alta tecnología y diseño, continúa trabajando para ofrecer productos de calidad que mejoren la experiencia de sus usuarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias