Confianza del consumidor repuntó en Colombia durante agosto

Fedesarrollo dio a conocer que, en agosto de 2023, el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia (ICC) registró un balance de -2,4 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo dio a conocer que, en agosto de 2023, el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia (ICC) registró un balance de -2,4 %. Vea más noticias macroeconómicas

El dato da cuenta de un incremento de 8,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

“El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un incremento de 11,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 2,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, dice el reporte.

Indica el reporte que en el segundo trimestre del año hubo un aumento en la valoración de los consumidores sobre la situación del país y sobre la situación de sus hogares.

Esto último al tiempo que en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se observa una caída.

Le puede interesar: Confianza del consumidor en Colombia volvió a ser positiva: retorna a niveles de 2018

“En agosto, el ICC aumentó en todos los sectores socioeconómicos, lo cual demuestra una mayor confianza de los consumidores con respecto al mes pasado. A su vez, el índice aumentó en todas las ciudades encuestadas, excepto en Bucaramanga”, agrega el reporte.

Finalmente y, frente a julio, la disposición a comprar bienes durables cayó, mientras que la disposición a comprar vivienda aumentó.

“La disposición a comprar vivienda desagregados por nivel socioeconómico en agosto mostraron un incremento frente al mes previo de 14,8 pps en el estrato alto, 2,5 pps en el estrato medio y 8,5 pps en el estrato bajo”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias