Petróleo presiona a la baja las acciones de Ecopetrol septiembre 08/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.210,30 puntos marcando una variación negativa de - 1.37%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.210,30 puntos marcando una variación negativa de – 1.37% que lo dejan en los niveles más bajos del año. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 14.22%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.200 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.250 puntos, este último nivel seria antes soporte ahora se transformaría en una resistencia técnica. 

Recomendado: Banco de Bogotá (BOGOTA) lidera las correcciones septiembre 07/22 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 37.491 millones, mostrando una variación positiva de + 38.8 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 27.015 millones. Pese al importante cambio porcentual los volúmenes permanecen aún bajos, si los campáramos con el promedio de los últimos 20 días que hoy se ubica en los $ 68.000 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA + 0.46 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $11.192 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 2.7%) que negocio $9.237 millones. Finalmente, en la tercera casilla tenemos a Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 2.09%) que transo un monto de $5.249 millones. 

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap y lo deja en los mínimos del presente año, los títulos de Enka de Colombia S.A (ENKA) cayeron -6.21% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios. Las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.44%.  Finalmente, los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) cayeron -2.70% presionados por la contracción de los precios internacionales del petróleo.   

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias